Aprende a disimular tu nariz sin pasar por el quirófano

Aprende a disimular tu nariz sin pasar por el quirófano

Cada vez con más frecuencia se emplea ácido hialurónico e, incluso, botox para modelar la nariz sin tener que recurrir a una rinoplastia. Aún así, no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para hacerlo o el valor. En esos casos, el maquillaje es la mejor opción si intentas disimular una nariz grande o ancha. Te desvelamos algunos trucos para que luzcas una nariz bonita sin pasar por el quirófano.

1. Aunque parezca que no tiene nada que ver, el cómo depiles tus cejas es fundamental a la hora de lucir una nariz menos prominente. Procura no dejarlas muy finas, que estén siempre acorde con nuestro rostro y prestando una especial atención al entrecejo.

2. Cuando te maquilles, aplica primero una base alisadora e incide en las zonas que quieres disimular. En este caso, aplica más producto en la nariz y las aletas.

3. Si tu nariz es ancha, utiliza una base de maquillaje más oscura a los lados de esta. La afina visualmente.

4. Si la punta de tu nariz está demasiado Inclinada hacia abajo, maquillaremos la puntita con el maquillaje más oscuro, mientras que el resto lo haremos con maquillaje claro.

5. Si tu nariz tiene demasiado caballete (ese bulto que muchas personas tienen en el centro de su nariz), con un toque de maquillaje oscuro se disimulará, pero no olvides difuminarlo a conciencia hasta que no se note nada la linea de cambio de un maquillaje a otro. Si se os hace algo complicado lo de utilizar dos bases, podéis maquillaros todo el rostro con vuestra base habitual y aplicar polvos oscuros en las zonas a disimular.

6. Para una nariz grande, es realmente importante comenzar con una base que sea por lo menos dos tonos más oscura que la que usas habitualmente. Aplica un poco entre tus cejas, a los lados de tu nariz y por toda la cara, y asegúrate de que se mezcle muy bien con tu piel. Coge un lápiz iluminador o un pincel y corrector más claro que tu piel y comienza a aplicar el producto alrededor de la nariz, incidiendo en las aletas. Si tienes la nariz muy “picuda”, aplica producto también en el “pico”. Difumina con ayuda de un pincel o tus dedos.

7. Uno de los tips más importantes para lograr tener una nariz más pequeña es usar maquillaje de acabado mate. Tienes que asegurarte de cubrirlo todo con polvos, pero, antes que eso, debes asegurarte de no tener brillo en tu nariz. El brillo puede hacer que tu nariz se vea más grande. No necesitas necesariamente aplicar demasiado maquillaje sobre tu nariz para hacer que se vea mas pequeña, puedes usar otras facciones como tus mejillas para disimularla. Aplica rubor con brillo en tus pómulos y atrae la atención hacia las mejillas en vez de a tu nariz. Recuerda usar iluminador sobre tus pómulos.

8. Eso sí, utiliza un colorete suave, parecido a tu color natural, no olvides que queremos suavizar tus facciones.

Artículos relacionados

Un comentario sobre “Aprende a disimular tu nariz sin pasar por el quirófano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.