Todo lo que tienes que saber sobre los implantes dentales

Todo lo que tienes que saber sobre los implantes dentales

Todo lo que tienes que saber sobre los implantes dentales

Lucir una sonrisa bonita es algo que nos preocupa a todos. Para ello es necesario cuidar los dientes, una de las partes más importantes de la boca, que puede hacer que se  vea mejor o peor. No solo es necesario acudir periódicamente al dentista y realizar limpiezas frecuentes, también hay que reponer todas aquellas piezas que faltan. Actualmente no hay ningún problema gracias a los implantes dentales. A continuación te explicamos en qué consisten, qué ventajas tienen y algunas recomendaciones importantes.

¿Qué es un implante dental?

Dicho de forma sencilla, es un diente ficticio que parece natural y que cuenta con un tornillo de titanio, el cual, al insertarse en el hueso de la mandíbula o maxilar, tiene como objetivo sustituir un diente que falta. Estos implantes no provocan ningún cambio en el cuerpo. Su diámetro y longitud dependerán de las necesidades de cada paciente.

Tipos de implantes dentales

Existen 2 tipos diferentes:

  • Implantes Endo-óseos.
  • Implantes yuxta-óseos (Subperiósticos).

implantes dentales

Implantes Endo-óseos o Dentro del hueso

Son de los más comunes en utilizarse. Este tipo de implante se coloca de forma quirúrgica en los maxilares o en el hueso de la mandíbula. Una vez que el implante está listo, un proceso que puede tarde un par de meses, el profesional pasa a colocar la prótesis para darle la forma de un diente.

Implantes yuxta-óseos (Subperiósticos)

Estos implantes tienen un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula, concretamente por debajo de las encías. Es por esta razón que poseen la forma de la orilla del hueso, ya que es necesaria para se fije adecuadamente.

Estos implantes dentales casi siempre se utilizan por pacientes que tienen una altura ósea mínima y que no pueden utilizar dentaduras convencionales. Además, requieren de cirugías más extensas y de una recuperación más lenta.

Como elegir un implante dental

Debemos tener presente que un implante dental puede durar toda una vida, es por ello que debemos elegir bien la clínica dental o el centro donde lo vamos a colocar. Algunos puntos que debes recordar en ese momento son:

  • Material: El más adecuado es el titanio, ya que su integración con el hueso es mejor.
  • Tornillo: Debe tener una forma recta o anatómica.
  • Cuello: Debe cumplir con un sistema anti rotacional externo y con un sistema anti rotacional interno.

Ventajas de los implantes Dentales

  • Previenen la resorción ósea: Los implantes dentales previenen que cuando falta un diente el hueso se retire hacia atrás y modifique la apariencia física.
  • Naturalidad y cero movilidad: Un implante dental hace que se conserve la naturalidad de la dentadura. Además, no se mueven como pasaría con otros métodos.
  • Cero dolores: Un problema con las dentaduras removibles es el dolor e inflamación en las encías. Con los implantes dentales decimos adiós al dolor.
  • Salvan los dientes adyacentes: Cuando falta solo un diente hay 2 opciones: insertar un implante o hacer un puente con 3 coronas. Cuando se inserta un implante dental, los dientes adyacentes no se tocan, lo que siempre es una gran ventaja.
  • Eternos: Tiene una vida útil muy larga. Tanto así que se les consideran eternos.

Recomendaciones al utilizar implantes dentales

  • Realiza visitas al dentista de forma periódica para controlar el tratamiento y detectar problemas a tiempo.
  • Evita cepillarte agresivamente.
  • Complementa el cepillado con algún enjuague bucal.
  • Evita consumir alcohol y tabaco.
  • Controla la dienta.

Visto en Clinicadentalschuler.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *