Cómo hacer una buena limpieza dental

Cómo hacer una buena limpieza dental

Los problemas dentales están a la orden del día. Uno de los mejores consejos es acudir al dentista regularmente y hacer una limpieza dental una vez al año. La visita al profesional es básica, pero no hay que descuidar el cepillado en casa, al menos, tres veces al día. Solo así mantendrás una correcta higiene dental, previniendo futuras caries,sarro y mal aliento. Aunque el cepillado parece un proceso fácil, es cierto que muchas personas no saben cómo efectuarlo para que de buenos resultados. A continuación te dejaremos unos consejos para que lo realices correctamente.

Cómo hacer una buena limpieza

Parauna limpieza correctaten muy en cuenta lo siguientes pasos:

  • Cepillarse tres veces al día.
  • Haz uso de los enjuagues bucales.
  • Usa el hilo dental después de cada cepillado.
  • Haz una visita al dentista regularmente: Es bueno que se acuda al dentista una vez cada seis meses y realizar una limpieza dental profesional una vez al año. De esta forma conseguirás ampliar la limpieza más allá de la que realizas en casa.
  • Utiliza un irrigador habitualmente
  • Realiza un cepillado correcto: Muchas veces tenemos la mala costumbre de cepillar los dientes de arriba hacia abajo. Lo cierto es que de esa forma solo logramos lastimar la encía. La forma correcta es hacerlo en forma de círculos para poder eliminar la mayor cantidad de bacterias posibles.
  • Reemplaza tu cepillo dental: La mayoría de las personas cometen el error de utilizar un cepillo dental durante años. Esto es un completo error, ya que lo único que conseguiremos es que haya más cantidad de bacterias que después trasladaremos a la boca. Por ello, es recomendable cambiar de cepillo dental cada 6 meses para evitar problemas en los dientes.
  • Dieta sana: Una dieta sana puede ayudar a que nuestros dientes también estén sanos. Así que es importante ser constantes en esto.
  • Chicles: Aunque pueda parecerte algo contradictorio, si has salido a comer fuera y no puedes cepillarte los dientes, masticar chicle puede ayudarte a limpiarlos, incluso a eliminar algunas bacterias. Eso sí, asegúrate de que sean sin azúcar.
  • No abuses de los blanqueadores: Es cierto que usar pastas de dientes blanqueadoras dan un buen aspecto a los dientes, pero abusar de ellas podrían a la larga hacer todo lo contrario. Incluso pueden acabar manchando los dientes. Por ello, es importante usarlas con moderación para así siempre lucir una sonrisa perfecta.

dientes limpieza

Evita el uso alcohol y tabaco

Algo que podría afectar de manera significativa a los dientes son las sustancias toxicas que se consumen. Hablamos de vicios como el tabaco y el alcohol.El primero de ellos le da una tonalidad amarillenta a los dientes, incluso puede provocar su deterioro de forma rápida. Por su parte, el abuso del alcohol puede hacer lo mismo, por lo que recomendamos que si una persona quiere mantener sus dientes lo más cuidados posible se alejen de este tipo de sustancias nocivas.

Puedes estar totalmente seguro de que si tienes muy en cuenta estos consejo,podrás disfrutar de una sonrisa perfecta durante muchos años.Siempre es bueno que las personas vayamos cambiando los malos hábitos y empecemos a hacer grandes cambios para ver como va mejorando la salud en general.

Visto en Comuelle3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *