Consejos de tu vida diaria para reducir la celulitis

La celulitis es nuestro es un enemigo dificil de combatir una vez se establece en nuestro cuerpo. Las épocas con más peligro de caer en sus redes son la pubertad, el tiempo de embarazo y cuando usamos métodos anticonceptivos. La razón es que nuestros vasos sanguíneos se tornan más débiles, provocando concentración de líquidos en los tejidos provocando la llamada celulitis.

Pero no desesperéis, para todo en la vida hay remedio y solución, hoy os dejamos una serie de pautas y consejos para luchar contra la celulitis. Con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad no será dificil dejar de volver a verlas.

– Evitar comer grasas saturadas. Los alimentos con más grasas son la carne roja, la mentequilla y los embutidos de cerdo.

– Elimina el azucar de tu dieta. Evita los dulces lo más que puedas.

– Comar dos piezas de fruta cada día. Lo más recomendables son la piña y los frutos rojos. Este alimento ayuda a la reparación de tejidos, eliminación de líquidos y toxinas.

– Incorporá como alimentos habituales en tu dieta las verduras y las hortalizas, así como alimentos ricos en hierro.

– Reduce considerablmente la sal en la comidas para no caer en la retención de líquidos. Usa especies, ajo, limón para alegrar tus platos ahora sin sal.

– Toma té verde o salvia en vez de café.

– Usa alimentos integrales que ayudan a eliminar líquidos retenidos.

– Toma un litro y medio de agua cada día.

– Incorporá como actividad habitual en tu vida el ejercicio físico, como andar, correr, montar en bici, hacer pesos, etc.

– Toma alguna ducha de agua fría y usa cremas contra la celulitis. Toma masajes circulares en los puntos conflictivos y no uses muchas veces ropa muy ajustada.

Como consejo final, tomate tu tiempo, tanto de adaptación como de aplicación y sobre todo no te agobies ya que los nervios y el estrés pude promover la creación de tóxina y contribuir a la debilidad capital. Por otro lado y en casos más importantes, existen tratamientos directos como Electroterapia y la Hidrolipoclasia Ultrasónica Asistida, de los que puedes informarte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.