Evita problemas oculares a la hora de maquillarte los ojos

Evita problemas oculares a la hora de maquillarte los ojos

A partir de una cierta edad son muy pocas las mujeres que no le aportan a sus ojos una nota de color, bien sea maquillando con sombras los párpados, o simplemente trazando una linea con un lápiz de ojos o eyeliner. Es importante tener cuidado a la hora de escoger los productos. Es mejor siempre decantarse por marcas de confianza y estar pendientes desde su apertura, una vez abiertos no usar trascurridos doce meses, el maquillaje también tiene fecha de caducidad.

Evita problemas oculares a la hora de maquillarte los ojos

Tal y como señala el Dr. Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera:

“El prurito o irritación ocular, la conjuntivitis y la blefaritis son las consecuencias más directas de una aplicación incorrecta de los productos de maquillaje en los ojos. El exceso de maquillaje no sólo produce efectos molestos o incómodos, sino también infecciones que pueden resultar crónicas”.

A la hora de comprar cosméticos, hemos de ser conscientes de que son productos que aplicaremos directamente sobre la piel y el contorno ocular y, por lo tanto, asegurarnos de que han pasado todos los controles establecidos y de que sus componentes no son dañinos para la salud.

Al maquillarse también hay que tener en cuenta una serie de normas básicas de higiene, tales como mantener limpios los utensilios con los que se aplica el maquillaje o intentar no compartir el maquillaje y los elementos de aplicación con otras personas. Sólo así podremos evitar males mayores.

Artículos relacionados

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.