La manicura permanente está causando furor. Eso de poder tener las uñas perfectas durante dos semanas es algo que nos gusta a todas. La única pega, es que tenemos que acudir a algún centro a que nos la realicen, pero ahora ni siquiera eso será necesario gracias a Fing’rs. La firma ha lanzado varios kits de esmaltado permanente, el más completo incluye, incluso, una lámpara LED.
Atención a ellos, ya que han llegado a España:
- Starter Kit: Es el más completo. Contiene una lámpara LED de aires futuristas, un Gel Limpiador, un Gel Primer, un Gel Base & Top Coat, un Esmalte Gel (el esmalte de color), un palito de naranjo, una lima y 12 toallitas. Su precio es de 79,90 euros y nos da para realizar unas 10 manicuras de esmaltado permanente.
- Essential Kit: Essential Kit: Viene a ser el recambio de productos esenciales cuando los del Starter Kit se han terminado. Contiene lo mismo que el Starter excepto la lámpara y el Esmalte gel para que podamos escoger el color que queramos entre los 12 disponibles. Hay producto suficiente para realizar 20 manicuras permanentes, el doble. Tiene un precio de 22,10 euros.
- Gel polish removal wraps: Se trata de las bandas envolventes de aluminio que se colocan sobre la uña esmaltada, mantienen su calor natural y facilitan la operación de eliminar el esmalte. Contiene un pulidor y wraps envolventes para retirar 3 manicuras. Cuesta 7,10 euros
- Gel polish removal tool: es el utensilio que se utiliza seguidamente para “rascar” sobre las uñas y quitar el esmalte SensatioNail cuesta 6,10 euros.
Una vez tengamos el kit, os recomiendo que primero os hagáis con el starter kit, hay que seguir una serie de pasos para realizar el esmaltado permanente. En primer lugar hay que tener en cuenta, dado que los esmaltes en gel son sensibles a la luz, que no los utilicéis al aire libre o cerca de la ventana si el sol da directamente. Además, las uñas deben estar limpias de cualquier producto y las cutículas bien retiradas.
En primer lugar, hay que pulir con suavidad la superficie de la uña con la cara rosa del pulidor del kit. El objetivo es eliminar con cuidado el brillo natural de la uña. Con una toallita empapada de Limpiador de gel se limpia la uña y se deja secar unos 15 segundos.
En segundo lugar, es necesario aplicar una capa de Gel Primer en movimientos circulares sobre la superficie de la uña, mucho mejor si evitamos el contorno. Sirve para poder retirar el esmalte con facilidad. Dejar secar 30 segundos. Añadir una capa de Gel Base & Top Coat.
En tercer lugar, hay que proceder al secado del Gel Base & Top Coat, que se realiza en la lámpara LED. Para ello, introducimos las uñas en ella durante 30 segundos.
En cuarto lugar, es momento de aplicar el color. Se aplica una capa y se seca con 60 segundos de lámpara. Se aplica una segunda capa, se vuelve a introducir las uñas en la lámpara otros 60 segundos más.
Para mayor brillo y duración se aconseja aplicar una capa del Gel Base & Top Coat. Recordad que el secado de este esmalte en gel transparente es con lámpara (30 segundos).
Una vez queramos retirar el esmalte, tened en cuenta estos pasos para no estropear vuestras uñas:
- Limar la superficie esmaltada para eliminar el brillo con la cara negra de la lima que viene en el kit.
- Envolver cada uña con una banda de aluminio (Gel Polish Removal Wraps) empapada de quitaesmalte con acetona. Mantenerlos de 10 a 15 minutos, lo que hace la acetona es levantar el esmalte gel de la uña.
- Retirar los envoltorios, se pasa el utensilio Gel Polish Removal Tool o bien el extremo plano de un palito de naranjo y se retira el esmalte en gel. El punto final es pasar suavemente la lima por la cara rosa sobre las uñas para retirar cualquier residuo.
Ahora ya sabéis todos los pasos para montaros vuestro propio centro de esmaltado permanente en casa. Si decidís aprender os acabaréis ahorrando bastante dinero a la larga, sobre todo teniendo en cuenta que ya no tendréis que ir cada 15 días a vuestro centro de belleza y además podréis transportarlo haya donde vayáis para tener las uñas a punto en cualquier ocasión.