Bio-Oil, el poder de la regeneración, ya en tu farmacia

Bio-Oil, el poder de la regeneración, ya en tu farmacia

Directamente desde Estados Unidos llega Bio-oil, un nuevo aceite regenerador, que sirve tanto para tratar cicatrices como para atenuar arrugas. La multinacional sueca Cederroth es la encargada de su elaboración, y su éxito ha sido tal que es el producto más recomendado por los profesionales sanitarios de 11 países.

El ingrediente estrella de Bio-Oil es PurCellin Oil, que facilita la absorción de los demás ingredientes sin aportar ninguna sensación pegajosa. Por lo demás, nos encontramos extractos vegetales y vitaminas, que están suspendidas en una base de aceite para que los principios activos mantengan todo su potencial.

  • Vitaminas A y E. La primera favorece la formación de colágeno y contribuye a la formación de la piel, aumentando la elasticidad. La segunda es el antioxidante más usado para el cuidado de la piel y ayuda a protegerla de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
  • Aceite de Caléndula. Regenerador celular, indicado para las pieles más sensibles, dañadas o quemadas por el sol. Se utiliza también para reducir la inflamación, infecciones leves, erupciones o irritaciones superficiales.
  • Aceite de Lavanda. Tiene propiedades acondicionadoras de la piel, efecto calmante y balsámico y antiséptico natural.
  • Aceite de Romero. También antiséptico, ayuda a reforzar la piel y propiedades calmantes naturales.
  • Aceite de Camomila. Efecto balsámico y calmante, antiinflamatorio y beneficioso para las pieles sensibles.

Lo mejor, es que este aceite no lleva parabenos y desde el año 2001 ni Bio-Oil ni ninguno de sus proveedores de materias primas hacen test en animales, tampoco lleva ningún derivado animal en su fórmula.

Bio-Oil está especialmente recomendado en los siguientes casos:

  • Cicatrices. Las cicatrices son una parte integral del proceso de sanación resultado de una sobreproducción de colágeno en el lugar de la herida. Las cicatrices van madurando y en el tiempo atraviesan numerosos cambios, Bio-Oil está formulado para ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices y atenúa su presencia.
  • Estrías. Cuando el volumen corporal se expande más rápido que la piel que lo recubre la piel se rasga formando una cicatriz durante su sanación, las llamamos estrías. Por naturaleza son permanentes pero el aceite ayuda a mejorar su apariencia.
  • Manchas. Cuando la piel produce más melanina y de manera desigual se producen las manchas cutáneas, el aceite mejora la apariencia de la mancha, reduce su aparición y el grado de pigmentación.

Además, como decía al comienzo, también sirve para prevenir arrugas, gracias a la vitamina A y E. Personalmente estoy encantada con este aceite, ha sido todo un descubrimiento, sobre todo después de leer a varios dermatólogos de prestigio decir que el aceite de rosa de mosqueta no sirve de mucho y que su eficacia es más bien una leyenda urbana. Si tenemos en cuenta, además, su precio, 11.95 euros por 60ml, Bio-Oil merece una oportunidad. ¿No creéis?