D-Pigment de Avene acaba con tus manchas

D-Pigment de Avene acaba con tus manchas

Hay cientos de cosméticos dedicados especialmente a pieles con problemas de manchas, pero, ¿cuántos de ellos serán efectivos? En este mundo nunca se sabe, el marketing suele estar por encima de la calidad y aún hay muchas personas que prefieren marca a resultados.

D-Pigment de Avene acaba con tus manchas

Desde Lo Más Guapa nos esforzamos en recomendaros interesantes cremas que cumplan con su objetivo, independientemente si tienen un packaging más o menos bonito. Hoy quiero hablaros de D-Pigment una crema desarrollada por los laboratorios farmacéuticos Avene, que cuenta con una fórmula realmente efectiva para tratar las machas faciales.

Avene lleva mucho tiempo siendo una de mis marcas de confianza, su calidad está demostrada y además es perfecta para pieles sensibles y delicadas como la mía. Será muy difícil que lancen una crema que no me interese, realmente este laboratorio siempre cumple con mis expectativas.

Básicamente D-Pigment integra en su formulación lo que han llamado Melanyde, que es Phenylethyl Resorcinol, uno de los principios contra las manchas con mayor auge en los últimos años, dada su demostrada eficacia y seguridad. El rucinol, derivado del antiséptico resorcinol, inhibe, igual que la hidroquinona, también la tirosinasa que genera la melanina, pero con una eficacia superior.

D-Pigment de Avene acaba con tus manchas

Si a esto le sumamos que contiene retinaldehído, un precursor del ácido retonoico, más tolerable y muy efectivo contra manchas y lineas de expresión, el resultado es una crema de calidad, económica y de confianza, dados sus otros principios, adecuados para pieles sensibles.

Una cosa a tener en cuenta, es que no contiene factor de protección, imprescindible si quieres mantener a raya tus manchas y que no aparezcan nuevas. En ese caso tendrás que echar mano al tuyo o a uno de esta misma casa.

Artículos relacionados

59 comentarios sobre “D-Pigment de Avene acaba con tus manchas

    1. Hola Diana. Puedes usarlo perfectamente aunque tengas la piel grasa, pero el producto no es especial para las rojeces de acné, para eso hay otros de esta misma casa mejores. Un saludo.

      1. Hola, queria saber cuales son mejores para las rojeces del acné en piel mixta porque lo he probado todo y no hay manera de corregirlo, me gustaria conseguir una piel lisa y uniforme, es posible? Muchas gracias.

        1. Lo mejor para tratar las marcas de acné es combinar el ácido glicólico y el retinoico. Lógicamente, si la piel es sensible lo suyo es usar un porcentaje pequeño e ir alterando día sí día no o un par de veces a la semana.

          También es fundamental huir del sol, usar un factor de protección alto y proteger el rostro con gorras o sombreros.

          Aunque la piel sea acneica no hay que descuidar la hidratación, aunque la hidratante ha de ser especial para pieles con este problema, la misma casa Avene tiene varias que hidratan mucho y son no comedogénicas.

          Como producto de esta misma firma te recomiendo Diacneal, una crema que trata las marcas de acné, gracias a su porcentaje de ácido glicólico, que además es bastante bajo (al 6%), pasadas unas semanas puedes cambiar a Cleanance, que lleva un 8% de glicólico.

          Lo bueno de esta casa, es que todos sus productos son perfectamente tolerados por las pieles sensibles y no suelen dar problemas de alergias e irritaciones, algo de lo que siempre queremos huir cuando tenemos esas molestas rojeces de acné.

          Espero haberte ayudado, cualquier duda más estaremos encantados de responderte.

          Un saludo.

          1. yo he usado todo lo que existe para el melasma..y cada vez estoy peor…toda crema me irrita, he usado laser y nada….esta crema es irritante…puede ayudar a mi melasma que ya es algo grande???

  1. hola. En cuanto tiempo se empieza aclarar la mancha?se puede quitar x completo con sta crema o mejor hacerlo con láser?graciasss

    1. Depende como sea la mancha y qué tipo de mancha. Siempre lo mejor es el laser, lo más rápido y efectivo, aunque para pequeñas manchas las cremas suelen aclararlas bastante. Puede tardar un par de meses de uso diario por la noche, y siempre protegiéndola del sol, como el resto del rostro.

      Un saludo.

  2. Hola Arancha, simplemente te queria dar las gracias ya que me compré la crema Triacneal y en tan solo unos dias los resultados han sido espectaculares, casi todo el acné ha desaparecido. Lo recomiendo a todo el mundo que tenga el mismo problema, un saludo.

    1. Hola Elvira, me alegro mucho de que tu problema se haya solucionado. No bajes la guardia y sigue cuidando tu piel, sobre todo no te olvides de protegerla del sol también. Cualquier duda que tengas ya sabes donde encontrarnos.

      Un saludo.

      1. Hola, quisiera saber si Triacnel es buena para hombre, ya que yo soy, pero sufro mucho de acne corporal, seria buena para mi esta crema? o es facial? gracias de antemano

        1. Hola José Andrés. Esta crema es más bien facial. ¿En qué parte del cuerpo tienes localizado el acné?, supongo que en la espalda y cuello, que es donde suele aparecer. Lo mejor, es que te pongas en contacto con un dermatólogo para que evalúe tu problema, ya que hay tratamientos para el acné mucho más rápidos y efectivos que el Triacnel.
          Un saludo y suerte

  3. Hola Aranxa, antes de nada felicitarte por tu blog, es una maravilla. Quería preguntarte si esta crema se puede usar en verano ya que actualmente estoy usando Pigmentasa (me la mandó la dermatologa), pero en primavera-verano me dijo que tenía que dejar de usarla por el tema del sol. Muchas gracias.

    1. Hola Noemi, muchas gracias, me alegra que te guste la web. Decirte, que cualquier producto que sirva para tratar manchas está contraindicado en verano por el tema del sol. Ahora bien, no hay problema de que la uses por la noche estos meses si no te va a dar el sol en la cara durante el día, y/o te pones protección muy alta, renovándola cada dos horas. Yo uso este tipo de cremas durante todo el año, pero tengo mucho cuidado con el sol, tengo la piel muy sensible y nunca he tenido problemas. Un saludo.

      1. HOLA NOEMI YO SOY DERMOCONSEJERA DE LA LINEA DE AVENE MIRA SOLO PARA DARTE UNA SUGERENCIA SOBRE EL DPIGMENT SI LO PUEDES USAR EN VERANO SIN NINGUN PROBLEMA SOLO QUE SEA DE NOCHE Y USANDO EL BLOQUEADOR DE LA MISMA MARCA DE AVENE QUE SEA UN FACTOR 50+ QUE TENDRAS QUE REAPLICAR SOLO CADA SEIS HORAS! ESTOS BLOQUEADORES TIENEN MUY ALTA FOTOESTABILDAD Y LA PROTECCION ES MAXIMA Y HAY UNO PARA CADA TIPO DE PIEL!

        1. Hola a todas, estoy preocupada porque no sé si estoy confiando en la marca correcta. Cambié de hidroquinona a D pigment de Avene y el bloqueador también de Avene, y no me está bajando las manchas de las mejillas. Saben en cuanto tiempo se me estarán aclarando???? Con la hidroquinona por lo menos se me pelaba la piel y sentía que estaba saliendo la mancha pero con el de Avene no veo nada. Mil gracias

          1. Hola gris. En cualquier tratamiento contra las manchas es necesario de 2 a 3 meses para ver algún resultado, pero ya te digo que el aclarado será transitorio y cuando interrumpas el tratamiento volverás a verte las manchas. Además, es muy importante que siempre tengas el rostro protegido con un potente factor de protección, ya que si no lo haces puede, incluso, ser aún peor.

            Lo que te aconsejo si no estás viendo resultados, es que te pongas en manos de algún dermatólogo que evalúe tu problema de pigmentación y te recete el tratamiento más adecuado en tu caso. A lo mejor necesitas un tratamiento más fuerte para solucionar tu problema (láser, peelings…)

            Recibe un saludo.

  4. Hola. fui al derma y pues el me receto el medicamento del que hablas junto con el cetaphil restoraderm, quisiera saber este segundo es bueno y sirve para mi problema, tengo acne severo, piel seca, y mis poros son color cafe distinto al tono de mi piel en hombros y brazos. u.u kisiera saber tu opinion, gracias. 😀

    1. Si tu acné es severo, en mi opinión el tratamiento que te ha mandado ese dermatólogo es bastante flojo, ya que en casos de acné severo se manda roacutan o cremas con isotretinoina tópica. Te aconsejo que acudas a otro médico que evalúe tu problema de nuevo, coméntale esto que te cuento. Un saludo

  5. Hola Aranxa, yo regularmente uso el protector solar de avene 50, y para las manchas uso triluma, pero no he tenido muy buenos resultados, a veces diminuyen y luego vuelven a salir, me recomiendas cambiar a esta de avene?

    1. Hola Claudia, haces muy bien en usar un protector facial de 50, para tratar las manchas es lo más efectivo, mucha protección y renovarla frecuentemente. Ahora que es verano puedes usar esta crema, D-pigment, por las noches y por la mañana si vas a salir acuérdate de lavarte bien la cara y echarte la protección solar. Coméntanos que resultados te está dando conforme la uses, tu experiencia nos será de mucha ayuda. Un saludo y suerte.

      1. Hola, yo ya estoy utilizando d pigment, llevo un mes y no veo nada, creo que ya las veo más. En cuanto tiempo se verán resultados?????

      2. Hola, yo tengo 44 años y ahora tengo rosasea, y a causa de esto me han salido unas manchitas en la cara, puedo ponerme alguna crema para las manchas.

  6. Hola yo esroy usando el bloqueador de avene el fluido y tambien tengo paño en mi cara estoy usando la d pigmen pero me dijeron k solo la use por 2 meses y todavia no he notado mejoria y tengo la mitad de la crema y ya voy a tener los 2 meses k me recomiendan me podria acabar toda la crema o pork no puedo usarla por mucho tiempo.

  7. Hola! antes que anda agradecerte por esta pagina y el espacio y tiempo que das a cada usuario, mira mi problema se llama dermatitis cenicienta, ya tengo mas de un año con tratamientos, que no me han funcionado, ahora estoy viendo a otr dematologo y me recomendo esta crema por la noche aparte uso retacnyl y en la mañana uso unitone y mi bloqueador anthelios del 50 igual cada 3 horas, concoes o sabes de algun tratamiento efectivo para este problema o de plano este asunto es lento, agradecere tus comentarios. Saludos.

    1. Hola Abi, el tratamiento que haces es correcto. Lo importante es seguir una rutina diaria y sobre todo, no olvidarte nunca de salir sin un protector de pantalla total. Cuando pase el verano habla con tu dermatólogo de la opción de darte algún tipo de láser para tu problema. Un saludo y gracias por leernos.

    1. Hola Yajaira. ¿cuánto tiempo llevas usándolo? Piensa que los efectos de las cremas no son inmediatos y tienes que darles un tiempo. De todos modos, sería conveniente que si tus manchas son profundas y no se han llegado a aclarar ni un poquito acudieras a un dermatólogo que valore tu problema y pueda mandarte un medicamento más acorde con tu situación.

      Por ejemplo, las cremas con hidroquinona como Licoforte al 4% van muy bien para esta época de año, aplicándola encima de la manchita, y alternando con alguna crema despigmentante como la D-Pigment u otras como la de Skin Clinic.

      Un saludo.

  8. Hola! Estoy haciendo tratamiento con Roacutan (isotretinoina) y me hidrataba con Avene CleanAc, pero por error me vendieron una Avene TriaAcneal. Como ya la habia abierto no la pude cambiar.

    Ya que la tengo, ¿la puedo usar cono plus al tratamiento? O al hacer “efecto peeling” me dañará el rostro?

    Desde ya muchas gracias!

    1. Hola Lucas. Lo principal cuando estás haciendo un tratamiento con Roacutan es que te hidrates bien y que evites las cremas que puedan resecar. Esta en concreto contiene retinaldehido, por lo que te aconsejo, que mientras estés con el roacutan no la uses. Mientras guárdala en un lugar fresco y que no le de la luz directa. Un saludo

  9. Hola como estas yo soy dermocolsultora de avene para colombia y el producto como terapia de mantenimiento es excelente ( d – pigment ) y realmente hace poco lo empezamos a manejar por que no hace mucho se codifico un beso enorme desde mi paiz 🙂

  10. hola qusiera saber si esta crema ayuda mucho para la manchas que son como moretones y que usualmente aparecen cerca del tobillo y abajo de los gluteos

    1. Ambos están indicados para pieles intolerantes y sensibles, por lo que puedes usar cualquiera sin problemas. Como despigmentante a mi personalmente me gusta mucho el de Avene. Un saludo.

  11. hola, me gustaria saber si dicha crema me ayudaria a quitarme un lunar plano que tengo en la cara, es morado y me acompleja mucho; no se que me puedas decir, gracias

    1. Hola Estrella. Esta crema no te va a ayudar con eso. Lo mejor, es que acudas a un médico para que evalúe tu lunar y te diga como tienes que proceder para eliminarlo. Un saludo y suerte.

    1. Buenas. Para las manchas causadas por el acné, lo mejor es que apliques glicólico. Ahora con el buen tiempo puedes usarlo en una concentración baja siempre que no salgas de casa sin aplicar un buen protector solar y evites tomar el sol en la piel. Un saludo.

  12. Hola, yo por mucho tiempo use la Triluma y me quitó las manchas pero después de un tiempo me maltrato mi piel y me generó mas sensibilidad al sol lo que implicó mas manchas. Por lo anterior ya no me la puse y mis manchas se obscurecieron por lo que empecé a usar la D-pigment, en efecto no me quitó las manchas pero me las dejó de un tono muy claro y no me maltrató la piel. Después visité a una dermatóloga y me recomendó una crema llamada Lasderma que no me maltrató la piel pero no me resolvió el problema, ¡lo empeoró! Un par de manchas se volvieron café obscuro, le dí 5 semanas de prueba y realmente no me ayudo en mucho por lo que regresé a la D-pigment. Luego de una semana mis manchas se han vuelto otra vez café claro (muy claro en algunas), ahora esperaré otras 4 semanas y compararé el resultado.

    Mi conclusión es de que no toda crema tiene el mismo resultado, depende la piel, el problema, etc. En mi caso particular ha sido una solución regular a mi problema.

    1. hola yo tambn use la crema triluma y es la peor crema q he usado la deje de usar por 3 dias y me volvieron las manchas super oscuras antes de usar esta crema triluma mis manchas no eran tan oscuras me miro al espejo y me da pena mirarme mi cara son manchas mas grandes desde ahora empesare a usar esta crema de avene y ojala me baje el color si me las kita muxo mejor pero me conformo con ke baje el color cafe oscuro

  13. hola
    he comprado la crema avene contorno de ojos Ysthéal y me ha irrritado, se me hizo una capa de piel como reseca por donde salen las ojeras, que puedo hacer
    gracias

  14. Hola te queria preguntar si al estar usando despigment de avene también puedo hacerme algun peeling para ayudar a que las manchas se vayan

  15. hola Arantxa Asian… estoy usando D-pigment y la verdad me ha gustado mucho solo llevo una semana y créanme que ya observo los resultados la piel se torna mas uniforme y lisa….tengo pequeñas manchitas de acné ( cabe destacar que mi cara se brotaba pero no es un acné severo) para el acné tomo tetraciclina que se los aconsejo es buenísimo poco a poco les va eliminando esas espinillas molestosas de todo el cuerpo y usando una crema despigmentante y el protector solar es lo mejor….. mi pregunta es ¡ esta crema si elimina del todo las manchitas o la triacneal es mejor para estos casos? Gracias

  16. hola quisiera saber un producto que me ayude a uniformar mi tono de piell y a reducir el tamaño de mis poros y a humectar mi piel es seca y por lo general acartonada , soy blanca y segun de la dermatologa de piel grasa. y no eh podido combatir el acne en el area del cullo menton ….

    algunos productos que me recomienden

  17. hola
    hace mucho yo estaba en farmacia y habia una promotora de avene y entre sus muestras habia una crema que hasta los chupetones desparecia rapidamente solo que no recuerdo el nombre y obvio ya ni contacto con la chica tengo ustedes me pueden ayudar

  18. Estudios recientes demuestran que es cancerigeno la combinacion de acido retonico con filtro solar. De hecho han retirado muchisimos solares que llevaban otro derivado del mismo ( retynil palmitate) , por lo que recomiendo que este producto no se use de dia y menos con filtro solar. Es mas, la marca especifica que es solo para la noche. Por eso no lleva SPF. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.