Las celebrities te aconsejan cuantas veces debes lavar tu pelo

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado, cuantas veces tienes que lavar tu pelo a la semana para que no sufra en exceso. Los expertos recomiendan conocer el tipo de cabello de cada una y adaptarse a sus necesidades. La frecuencia de lavado óptima dependerá de su grosor, de lo graso que sea, de si está sometido a algún tratamiento que lo reseque o lo dañe más de lo normal, como algunas coloraciones agresivas o moldeados permanentes, etc.

Las celebrities también dudan cuando hablan de frecuencias de lavados. Y técnicas hay tantas como tipos de cabello. Te descubrimos los trucos de algunas de las melenas más conocidas para que elabores tu propio plan capilar.

Jennifer Aniston

Aniston, con uno de los cortes y coloraciones más solicitados de todos los tiempos, admitió a ABC News que usa serum a diario porque lava su pelo siguiendo una rutina de “bajo mantenimiento”. ¿Qué significa? “Un lavado cada dos o tres días”. La actriz asegura que los productos de Living Prof, marca de la que es embajadora, se lo permiten, ya que no ensucian ni apelmazan su cabello. Además, en declaraciones recientes asegura que el momento perfecto para moldear su melena al gusto es justo después del entrenamiento.

Adriana Lima

“Si tienes el cabello seco, no lo laves cada día. Y si lo tienes muy, muy seco, lávalo solo una vez por semana” Es el consejo de la modelo de Victoria’s Secret. “Los aceites te ayudarán a que tenga mejor aspecto, aunque también depende de tu grado de sudoración. Yo lo soluciono con un champú seco”.

Kim Kardashian

En una entrevista reciente a Into The Gloss, la empresaria reveló: “No lavo mi pelo a diario. El primer día empiezo con un moldeado con secador; al dia siguiente, me paso a melena cheeky; después opto por plancharlo dándole un look más elegante, ya que en el tercer día mi cabello requiere algún tipo de aceite. Para el cuarto día, suelo hacer una coleta. Al quinto, vuelvo a lavarlo. A lo mejor es un poco excesivo”, comentó riendo.

Naomi Watts

La estrella de Lo Imposible lava su pelo sólo una o dos veces por semana. Su estilista, Marie Robinson, ha explicado que “El champú daña el color, así que no se debe usar a diario. Simplemente mójalo y acondicionalo”.

Gwyneth Paltrow

La actriz que nos convenció de los beneficios de las semillas de chia y los zumos verdes, también traslada a su melena las rutinas ECO. Básicamente, Gwyneth evita el champú porque le preocupa el contenido de lauril sulfato de sodio. Su dieta, rica en vitamina C es uno de los factores que más ayuda al mantenimiento de su melena, ya que esta vitamina contribuye en la producción de sebo, el aceite de nuestro cuero cabelludo, que funciona como acondicionador natural.

Reese Witherspoon

Su estilista, Mark Townsend, le aconseja usar champú seco en lugar de lavarlo cada día. “El champú seco ayuda a eliminar la tendencia aceitosa del cabello y le da una textura increíble”, ha dicho. Y ha añadido que no sólo la frecuencia, también el tipo de champú y la temperatura del agua inciden en el estado de tu melena. “Un cabello sano, bonito y brillante empieza usando un champú y un acondicionador que se adapte a las necesidades del cabello,» explica.

Jessica Simpson

Durante una entrevista con Lucky Magazine, Jessica Simpson reveló, “Creo que lo mejor que puedes por tu cabello es lavarlo una vez por semana. Si lo lavas demasiado a menudo, le quitas sus aceites naturales”. Un consejo que la cantante ha aprendido de su estilista Ken Paves, que también trabaja para Eva Longoria y Jennifer Lopez. El profesional explicó en el programa de Oprah que “Algunos tipos de cabello, por su textura, solo requieren un lavado a la semana, mientras que otros necesitan dos o tres por semana.”

Adele

La cantante británica sigue una rutina muy austera para su cabello.“Lo lavo solamente con agua. Anoche lo lave con champú por primera vez en dos meses”. Ella misma admite que es un hábito un tanto excéntrico. Sin embargo, su rutina diaria poco o nada tiene que ver con la que su estilista explicó que sigue en las citas de alfombra roja. Esta segunda incluye lavado, serum, secado, moldeado y un acabado cardado con varios mililitros de laca.