Los mejores trucos para evitar el pelo encrespado

Si hay algo que nos trae de cabeza, sobre todo a las que vivimos en el sur, es el pelo encrespado. Personalmente lo he probado todo, y realmente mi única solución ha sido hacer tratamiento de queratina, con la que he conseguido un pelo bastante bonito. Aún así, siempre intento hacer uso de trucos y de productos que me ayuden a mantener el encrespamiento a raya. Es fundamental, lavar el cabello con agua templada, no caliente, utilizar mascarilla de forma regular y, una vez a la semana, dejarla actuar entre 10 y 30 minutos.

Importante también es no secarse con fuerza con la toalla, porque solo servirá para romper más la cutícula. Si tienes que utilizar instrumentos de calor (secador, plancha y rizador), aplica productos protectores antes y pon el aparato a una temperatura media, no demasiado alta, antes o después de secarte, puedes aplicar un sérum anti-frizz, como por ejemplo el EverSleek Smoothing Anti-Frizz de L’Oréal Paris. Es el que uso yo y me gusta mucho.

Los mejores trucos para evitar el pelo encrespado

Para restaurar la humedad capilar, no expongas el cabello directamente al sol, protégelo con productos específicos como el gel multifunción Sun Therapy Urbancare, de Jean Louis David

Los mejores trucos para evitar el pelo encrespado

No abuses de los productos de coloración (tinte, mechas y reflejos), péinate con cuidado, sin prisa y con peines de fibra natural o de madera, nunca uses los de metal, porque activan la electricidad estática, y tampoco utilices espumas o productos con alcohol, el alcohol reseca el cabello, por lo que puede empeorar el encrespamiento.