Dile adiós al encrespamiento

La falta de hidratación del cabello es el enemigo principal del encrespamiento. A pesar de que cada cabello sea distinto, la deshidratación del mismo desestructura las cutículas capilares y hace que desaparezca la queratina natural que enfunda las fibras. Ese aspecto áspero y expandido del cabello se debe a que éste busca la humedad del ambiente para hidratarse.

El verano es el enemigo número uno del encrespamiento. El viento, el sol, la humedad, el cloro de la piscina o salitre del mar, incrementan el nivel de deshidratación del cabello, favoreciendo su encrespamiento. Os preguntaréis, cuál es la solución. Realmente, mantenerlo lo más hidratado posible, usando productos apropiados y protegiendo el cabello de los agentes externos. Para el lavado, vienen muy bien los champús y mascarillas que llevan queratina en su composición. Y es que, las fibras capilares están compuestas principalmente por proteínas que en su mayoría son queratina.

Trucos contra el encrespamiento

Si tu pelo es rizado…

El pelo rizado tienda a encresparse más, lo que provoca unos rizos apagados y sin vida. Un truco para conseguir unos rizos perfectos es secarlo con una camiseta de algodón. Su tacto suave no roza tanto el pelo como lo hacen las toallas. Tras lavar tu cabello, elimina el agua acumulada con los dedos y, luego, seca el pelo con la camiseta con mucho cuidado y sin rozarlo.

Si tu pelo es ondulado…

Que no rizado. Un truco es aplicar espuma cuando lo lavemos. Aplícala con el cabello húmedo de la raíz a las puntas y déjalo secar al natural.

Si tu pelo es liso…

Para mantener el pelo liso y sin encrespamiento, conviene usar gamas con queratina, y aclarar el cabello con agua fría, para darle más brillo y mantener el encrespamiento a raya.

Los mejores productos contra el encrespamiento

Como decimos, los productos son básicos para ayudarnos a luchar contra el encrespamiento. En el mercado hay una amplia gama de potingues dispuestos a hacer de nuestro pelo un lugar brillante, suave y con vida. Solo basta dar con el adecuado.

Curl Refiner de Redken

31oEmpabQQL._SY300_

Se trata de un tratamiento recomendado para cabellos difíciles de peinar. Especialmente formulado para rizos indisciplinados: controla y desencrespa, aporta manejabilidad, hidratación y brillo, disminuye el volumen y controla el rizo.

Laminates de Sebastian

n_Sebastian_Laminates_Shampoo_8_5_oz_833697531

Este champú es perfecto para cuando te notas el pelo muy seco y encrespado. Da mucho brillo y es perfecto para aquellas que no podéis estar sin usar la plancha, algo bastante peligroso para nuestro cabello, sobre todo ahora en verano. Lo cierto, es que este champú transforma el pelo encrespado en un pelo sedoso.

Hair Repair Genové

serum genove

Al igual que aplicamos serums en nuestro rostro para conseguir una hidratación extra, nuestro cabello también precisa un cuidado especial. El serum Reparador Hair Repair Genové contiene una fórmula no grasa que repara y protege la fibra capilar evitando el encrespamiento incluso en clima húmedo y lluvioso. El filtro solar UVA y UVB protege el cabello del efecto nocivo del sol, previniendo su decoloración y resecación.

Frizz-Ease de John Frieda

fe-hair-serum-original-formula

Es una línea completa para tratar el encrespamiento capilar. Yo os recomiendo la mascarilla y serum. El serum, concretamente:

  • Transforma al instante y de forma espectacular el cabello seco, encrespado o tratado químicamente en un cabello increíblemente suave y brillante.
  • Repele la humedad para ayudar a prevenir el encrespamiento.
  • Formulado con una combinación excepcional de siliconas suaviza la textura del cabello dejando una capa de brillo transparente para lograr un estilo resistente al encrespamiento.

También contiene filtros solares.

Cápsulas reparadoras de Indola

indola-cpsulas-capilares-innova

Aunque os creáis que son para tomar, no es nutricosmética. Se trata de unas cápsulas que se rompen y se usan directamente en el cabello débil y dañado. El aceite natural de la Indola Innova Rapair Capsules proporciona nutrición intensa con la rotura del cabello y mejora su elasticidad. Cuestan algo menos de 20 euros y vienen 30.

Champú Liso Keratina de TRESemmé

Champú Liso Keratina de TRESemmé

La firma también tiene una gama completa Liso Keratina, pero nosotros hemos destacado su champú. Ayuda a conseguir un pelo más hidratado, suelto y manejable, evitando el encrespamiento. Tiene un aroma muy agradable y contiene menos sulfatos. Eso sí, si os habéis realizado un alisado de queratina en peluquería os recomiendo que no lo utilicéis y que optéis por alguno libre completamente de Sulfatos.