En los últimos tiempos los alisados con queratina se han puesto muy de moda. El hecho de lucir un pelo más liso, sin encrespamiento y con más brillo y salud es algo que todas soñamos. Hace unos años se preparaban con formol, una sustancia química nociva para la salud, que poco a poco va desapareciendo de las peluquerías.
Los alisados de queratina han evolucionado de tal forma, que ya podemos, incluso, prepararlos en casa. Uno de los que se han hecho más famosos es el de Garnier, aunque quienes lo han probado no tienen muy buena opinión. Otras firmas van lanzando sus propias apuestas. Montibello y TRESemmé son algunas de ellas.
Morphosse Liss Smoothing Therapy es como se llama la nueva terapia de alisado de Montibello con queratina y una fórmula libre de formol y de amoniaco, indicada para todo tipo de cabellos, incluso los coloreados con una duración de hasta 3 meses. Se trata de tres productos, entre los que se incluyen:
- Pre-Treatment shampoo. Un champú de pre- tratamiento que limpia profundamente el cabello, preparándolo para el proceso de alisado. Contiene además del Oleo Keratin Complex, emolientes vegetales derivados del coco y la palma.
- Active Lotion. Loción de alisado que permite la modificación de las cadenas de queratina, alisando el cabello a la vez que reconstruye y nutre la fibra capilar. Sin formol y sin amoníaco.
- Texturising Conditioning Mask. Mascarilla acondicionadora que finaliza el proceso de alisado, aportando hidratación y nutrición. Mejora su consistencia y facilita la peinabilidad del cabello.
Está indicado para reducir volumen y controlar el encrespamiento de los cabellos más rebeldes, pero también para restaurar la fibra capilar y proteger el cabello, así como para aportar suavidad y brillo. Podéis adquirir el paso 1 y 3 en un pack para seguir en casa y mantener el tratamiento activo durante todo el tiempo. El precio: 10,90 € y 13,90 €, respectivamente.
TRESemmé también tiene ya en el mercado una línea con queratina. Se trata de TRESemmé Liso Keratina, una gama compuesta por champú, acondicionador, mascarilla y aceite de belleza con menos sulfatos para controlar el encrespamiento hasta 48 horas. Los expertos aseguran que se reduce el encrespamiento y se consigue un cabello más liso, brillante y manejable.
Precio champú, acondicionador y mascarilla: 5,39 euros.
Precio aceite de belleza: 5,90 euros.