¿En qué momento del día usar cada crema?

Serums, cremas hidratantes, nutritivas, contornos de ojos, con toda la cantidad de potingues que tenemos en nuestro baño es normal hacerse un lio y no saber cuál usar en qué momento. Rosa García Romero, responsable de Formación de OLAY, nos saca de dudas.

La utilización de una crema hidratante se recomienda tras cada limpieza de la piel. Es decir, si te lavas la cara dos veces al día, tendrás que usar una. Lo importante es ser constante, las cremas hidratantes retienen la humedad, protegen tu piel contra las agresiones de los factores medio ambientales y mantienen la piel suave y radiante. Además, es recomendable usar un producto hidratante que tenga SPF para protegerla contra los efectos dañinos del sol y evitar así manchas solares y arrugas prematuras.

Pero, ¿y el serum? Lo normal es utilizarlo por la mañana y por la noche como un complemento a la hidratación básica diaria, ya que la textura ligera y su alta concentración de principios activos hace que sus ingredientes penetren hasta las capas más profundas de la piel potenciando así el efecto de la crema hidratante. Por tanto, usar antes de la crema hidratante o antiedad.

Rosa García Romero aconseja aplicar el serum en pases horizontales, desde el interior hacia el exterior del rostro, sin masajear (eso podría alterar su estructura).

Por supuesto el contorno de ojos es recomendable utilizar dos veces al día, siempre después de haber limpiado la cara. Es importante utilizar un producto específico para esa zona, ya que la piel de la franja periorbital (alrededor de los ojos) es la más fina y sensible de toda la cara: se trata de una zona extremadamente frágil.

Además los tres factores principales que alteran una mirada joven son las ojeras, las bolsas y la flacidez de los párpados. Por tanto, gracias a un tratamiento exclusivo, podrás reducir la presencia de estos factores y atenuar las marcas de expresión.

A la hora de aplicarlo, no es recomendable frotarse enérgicamente la zona del contorno de ojos, ya que es una piel muy fina y susceptible a la flacidez. Lo mejor es ir dando toquecitos suaves por toda la zona yendo desde dentro hacia fuera.