Disimula arrugas con estos 11 trucos

Sobra decir, que cuidar el rostro diariamente es imprescindible para evitar arrugas y lucir una piel más joven. Pero si te notas alguna que otra, seguro que quieres conocer todos los trucos para disimularlas con maquillaje. Y es que, no saber hacerlo correctamente puede ocasionar el efecto contrario, que se noten aún más. Hoy en lomasguapa te desvelamos 13 trucos para camuflarlas y, sobre todo, evitar la aparición de nuevas.

1. Antes de empezar a maquillar el rostro, es esencial humectar la piel para que no luzca reseca. Aplica tu crema hidratante o antiedad habitual y, sobre todo, no olvides usar una específica para el contorno de ojos, ya que se trata de una zona extremadamente sensible y en la que se hacen más visibles los efectos del envejecimiento.

2. Antes de maquillar tu rostro usa alguna ampolla flash o vitamina C e intenta aplicar antes del maquillaje una prebase que te dejara la piel mas alisada, y preparada.

3. Una vez que hayas aplicado tus tratamientos, aplica una base de maquillaje líquida y antiedad. Ahora hay muchas en el mercado que ayudan por sus componentes y activos anti-edad son maquillajes que lo hacen todo: alisan,reafirman, unifican e iluminan.

4. Te recomendamos siempre texturas fluidas y cremosas. Yo las mezclo con un suero hidratante con efecto luminoso. Al tener propiedades ópticas y al mejorar considerablemente la luminosidad de la piel, el resultado es espectacular.

5. Para aplicarla yo mezclo ambos productos en el dorso de la mano, así se calienta la base y es más fácil extenderla. Luego aplico esta mezcla sobre la piel, dando toquecitos, como masajes circulares. De esta forma, el producto se adhiere perfectamente a la piel.

6. No apliques demasiada cantidad de base de maquillaje en las arrugas. En estas zonas «conflictivas», como el surco nasogeniano o las patas de gallo, hay que aplicar menos cantidad de base que en el resto del rostro.

7. Para unificar y matizar el maquillaje, solemos aplicar un poco de polvos. Ahora bien cuando se trata de disimular arrugas, lo mejor es evitar los polvos mates y compactos y, en su lugar, aplicar una pequeña cantidad de polvos sueltos en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón). Así impediremos que el producto se concentre en las arrugas y se vean más.

8. Para tus ojos, procura utilizar siempre sombras claras o tonos neutrales. ¡Nunca apliques colores muy oscuros! Aplica el color por todo tu párpado móvil y por tu párpado fijo y atiende de forma especial el lagrimal y la parte externa de tu ojo.

9. Aplica un iluminador en la zona del lagrimal, justo debajo. Así conseguirás mostrar una mirada llena de frescura y luminosidad. No te olvides de aplicar un poco de máscara de pestañas, pero sólo en la parte superior, así intensificarás tu mirada.

10. Aplica el colorete en la parte alta del pómulo, encima de la pata de gallo. Al ser un color más oscuro que la piel, marca demasiado las arrugas.Te recomiendo bajar un poco el colorete y ceñirse al hueso del pómulo, sin subir demasiado.

11. Por último, aplica en tus labios glosses brillantes con colores suaves y nacarados. Es mejor no usar tonos muy oscuros ni mates, ya que entonces conseguirás marcar más las pequeñas arrugas que puedas tener alrededor de tus labios. Apuesta por la naturalidad.