Protege tu piel del sol estas vacaciones con los siguientes consejos

Mientras algunos ya han terminado sus vacaciones, otros las comienzan. Si no quieres que esos días se acaben convirtiendo en una pesadilla por sufrir quemaduras solares, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos, así como información valiosa que te servirá también para todo el año. Y es que es vital, que antes de salir diariamente de casa recurramos a un factor de protección, si no queremos acabar pareciendo un Dálmata.

1. Muchas firmas lanzan sus protecciones 100 ó 90, simplemente se trata de estrategias comerciales. Y es que, la diferencia entre los índices de protección a partir de 15 es mínima. Un índice de protección 30 bloquea el 96,7% mientras que un índice de protección 50 bloquea el 98%.

2. No existe la protección completa. Aunque nos apliquemos filtros de 50, siempre pasa algo de radiación ultravioleta a la piel. Por eso además de usar las cremas de fotoprotección debemos exponernos con moderación.

3. La mayor parte de las cremas de protección solar tardan mínimo 20 minutos en actuar. Por eso hay que aplicarlas 20 minutos antes de la exposición.

4. Es imprescindible renovar la aplicación cada 2 horas, así como hacerlo siempre que salgamos del agua o sudemos.

5. Los niños que han tenido más de 3 quemaduras solares tienen 10 veces más riesgo de padecer melanoma en la edad adulta. Por tanto, es fundamental que estemos pendientes de nuestros hijos durante las vacaciones.

6. La protección física es vital: el empleo de ropa, licras, sombreros y gafas de sol ayuda y es más eficaz que las cremas para prevenir la exposición solar.

7. El 80% de la irradiación solar que tenemos a lo largo del año ocurre en época de no verano. Por ello hay que usar cremas de protección no solo durante el verano.

8. Ten en cuenta estos tres mitos falsos sobre el sol: que hasta las 12 no quema, que exponerse al sol haciendo deporte no es tan malo como hacerlo tumbado, y que en los días nublados no hay peligro.