Año nuevo, belleza nueva

Año nuevo, belleza nueva

Año nuevo, belleza nueva

Como cada año, al abrir la primera hoja del calendario, nos encontramos con cientos de propósitos que queremos cumplir para no dejar que de nuevo la pereza se instale en nuestras vidas. Hasta el propio Google ha creado un mapa interactivo donde podemos “colgar” nuestros objetivos anuales.

No sabemos si podremos hacer todo lo que tenemos en mente, pero desde lomasguapa os queremos animar a realizar una serie de propósitos de belleza que tenemos que intentar cumplir durante este 2013.

Hacer más ejercicio

Es el propósito de todos los propósitos. Quien no ha dicho alguna vez: “nada más empiece el año me apunto a un gimnasio”, sobre todo después de los atracones navideños. No te lo pienses más y ponte manos a la obra. Desde luego la mejor forma de que lleves a cabo una rutina diaria es que te apuntes a uno, pero si no tienes demasiado tiempo, y tampoco el dinero te sobra en estos momentos, te aconsejamos que te hagas tu misma una tabla. Por ejemplo el lunes hacer un poco de footing, y estiramientos, martes abdominales y algunas pesas (hay maletines muy baratos), el miércoles descanso, jueves andar a paso ligero por la playa o algún parque…Diséñate la tabla según tus necesidades.

Dejar de Fumar

Otro de tus propósitos de año nuevo debería de ser dejar de fumar, si es que aún no lo has hecho. Piensa lo perjudicial que es el tabaco, no sólo para la salud en general, también para tu piel. El tabaco te hace envejecer a pasos agigantados. Además los fumadores entran dentro de una ruleta rusa, con riesgo de sufrir cancer, EPOC o bronquitis.

Cuida tu piel

Conforme pasan los años más nos damos cuenta de la necesidad de hidratar la piel de nuestro cuerpo y nuestra cara. No dejes que pase un año más sin cuidarla, exfóliala por lo menos 1 vez a la semana, hidrátala todos los días, y no permitas que tu rostro se sienta acartonado por falta de crema. Las mascarillas faciales también deben de formar parte de tus básicos, y, por supuesto, la rutina del desmaquillarse.

Vigila la alimentación

Y es que, por mucho que hagas deporte si no cuidas tu alimentación no servirá de mucho. No abuses de las grasas ni de los hidratos y azúcares e incluye en tu dieta más frutas y verduras, así como legumbres y lácteos desnatados, sólo así podrás sentirte bella tanto por dentro como por fuera.

Resérvate un día al mes sólo para ti

Por lo menos una vez cada 30 días deberías de marcar en el calendario un día en el que esté terminantemente prohibido hacer algo que no sea sólo para ti. Pasa la tarde en un spa, ve a hacerte un masaje, una limpieza de cara, o algún tratamiento facial. Lee, escucha música, en definitiva, aprovecha ese día para relajarte y desconectar de todo y de todos. Otra sugerencia es darte un baño de sales mientras usas tu mascarilla facial preferida. Todo lo que sea relajación y belleza vale para ese día.

Pasa más tiempo fuera

Aunque en estos momentos no dispongamos de mucho dinero para gastar, si que tomar el propósito de pasar más tiempo fuera de casa ayudará en muchos aspectos. No hace falta ni siquiera llevar el monedero, simplemente con el hecho de admirar lo que nos rodea nada más salir de casa y disfrutar de las personas que pasan y del sol, o de un día de lluvia, bastará para que nos demos cuenta de que la vida es un regalo que hemos tenido la suerte de disfrutar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.