Un conservante sustituto de los parabenos causante de eccemas

Un conservante sustituto de los parabenos causante de eccemas

Un conservante sustituto de los parabenos causante de eccemas

La Sociedad Francesa de Dermatología (SFD) ha advertido de las reacciones alérgicas que produce el uso de algunos productos en cuya composición se encuentra el Methylisothiazolinone, un sustituto de los parabenos. Este conservante se encuentra principalmente en toallitas, champús y jabones y causa un gran número de irritaciones y eccemas.

Los problemas no se manifiestan en todo el mundo, pero sí en aquellos que tienen la piel más sensible y son propensos a las alergias. Además, si este ingrediente está presente en hidratantes y cremas puede, incluso, causar dermatitis de contacto. Si soléis tener problemas habituales de alergias, os recomiendo que echéis mano de vuestros productos habituales y comprobéis en las etiquetas si se encuentra el Methylisothiazolinone, sólo así podremos evitar males mayores.

Echando mano de los míos, me he dado cuenta que está presente en el champú Timotei sin parabenos. La suerte ha sido comprobar que no está en el gel facial de Apivita, uno de mis habituales diarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.