La importancia de desmaquillarse

Si hay algo importante en la rutina diaria de una mujer es desmaquillarse. No hacerlo trae diversos problemas a la larga, como micro quistes, piel asfixiada y apagada, color cetrino y por supuesto, un envejecimiento prematuro. Los expertos recomiendan elegir un producto que, además de encajar con la piel, lo haga con nuestra rutina diaria. Así, por ejemplo, te costará menos trabajo si prefieres una limpieza a través de un lavado rápido mientras te duchas. De este modo, lo idóneo sería un gel de ducha específico para la cara.

Los cosméticos de Ahava no contienen parabenos, petróleo, GMO’s -organismos genéticamente modificados- ni detergentes en espuma para respetar las barreras naturales de la piel.

La importancia de desmaquillarse

Si no te desmaquillas las células muertas se acumulan en la piel y ello provoca la flacidez del cutis y su apagamiento progresivo, causando que la textura de la piel sea cada vez más irregular. El secreto del correcto ritual es la constancia. La espuma limpiadora delicada de Patyka respeta la película hidrolipídica y el icónico cosmético de la firma Huile Absolue. Funciona como tratamiento SOS que regenera la piel tras una noche sin dormir, los excesos o haber dormido sin desmaquillarse.

La importancia de desmaquillarse

La piel se regenera de forma natural cada 28 días hasta los 35 años aproximadamente, y a partir de ahí, cada 40 días. Por eso es necesario la exfoliación, para activar este proceso de regeneración. Como un órgano vivo que es, la piel necesita ser tratada con propiedad, por ello, en TBC recomiendan Hy-ol de Babor combinado con el Phytoactive, que además hay 4 diferentes según el tipo de piel. Un sistema de limpieza única bi-fase que asegura suave pero minuciosamente una limpieza profunda.

La importancia de desmaquillarse

Los radicales libres que se generan sobre una piel con restos de maquillaje causan la descomposición del colágeno, lo que se traduce en flacidez y líneas de expresión. Los expertos aconsejan lavarse concienzudamente las manos, utilizar agua tibia, aplicar leche limpiadora con los dedos y retirarla con muselina facial, nunca con algodones que pueden resecar, y concluir enjuagando con agua fría para cerrar los poros. Destacamos los productos de Eminence Organics por su carácter orgánico y ecológico respetuoso con la naturaleza de la piel.

La importancia de desmaquillarseLa piel tiene una capacidad de absorción limitada y si se satura, no deja que penetren más productos, con lo que es imprescindible no sobrecargar la piel ni abusar del uso de muchas capas de cremas ni usarlas en gran cantidad. Los expertos explican, que al retirar todas las partículas que se adhieren a la piel, esta se libera de residuos y está preparada para recibir los mejores tratamientos y actuar en profundidad, ya que las células muertas y los agentes contaminantes dificultan la hidratación de la piel.

Por otro lado, la piel está protegida por una capa que la recubre compuesta por una emulsión de agua y aceites. Recibe el nombre de manto hidrolipídico y es el responsable de mantener el pH de la piel, elasticidad y protección frente a microorganismos patógenos. Cuando nos desmaquillamos o estamos en la ducha, este manto desaparece provocando una sensación incómoda en la piel de tirantez, rosácea y piel áspera. Por ello, antes de aplicar el tratamiento, necesitamos reequilibrar el manto hidrolipídico con la ayuda de un tónico como el de Kiko Cosmetics que aporte los minerales necesarios, además de cicatrizar posibles daños y calmar la piel.

La importancia de desmaquillarse