Ahora que llega la primavera, que mejor manera de despedir el frio invierno que con un cutis más luminoso, dispuesto a recibir el color y la indiscutible belleza que nos regala el sol y la brisa primaveral. Puedes conseguirlo sin ponerte en manos de profesionales con la vitamina C. Ya os he hablado en muchas ocasiones de sus beneficios. Realmente si quieres atenuar manchas, darle luminosidad al rostro y prevenir arrugas, debe de ser un básico en tu neceser.
No os dejéis engañar con algunos productos que ponen que incluyen vitamina C, pero no os hablan de su porcentaje. Lo mejor, es que vayáis a lo seguro. Estas son algunas de mis propuestas para que deis el paso.
Uno de los que tienen mayor concentración de vitamina C pura es el Powerful-Strenght Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s. Contiene nada menos que un 10,5% y tiene textura fluida, por lo que se absorbe muy rápido. Su precio son 55 euros, pero cunde bastante.
SkinCeuticals también tiene un serum de vitamina C que ronda este porcentaje. Se trata del AOX 10. Contiene un 10% y ronda los 60 euros. Se trata de una buena opción para iniciarse en la vitamina C, por la inclusión de ácido ferúlico.
MATRISKIN también le hace un guiño a la vitamina C con su serum compuesto de un 5%. Tiene una textura de absorción rápida, no descama la piel y realiza un efecto de exfoliación invisible para eliminar manchas, reparar tejidos y dejar la piel más luminosa y saludable. Viene presentado como un gotero, por lo que así controlaremos más su uso. Tiene un precio de 72 euros.
Sesderma tiene toda una completa gama dedicada a la vitamina C: C-Vit. Personalmente soy muy asidua a ella. Tiene varios productos: un serum, unos parches para los ojos, e incluso nutricosmética. Las ampollas están formuladas con un 12% de vitamina C y son bastante económicas. Cuestan unos 13 euros 5 ampollas, aunque con una tienes para varios días.
Si lo que necesitas es un tratamiento de choque, ya que tu tono de piel está muy apagado y le falta vitalidad, no te lo pienses y recurre a las ampollas de Repavar Monoderma C-10. Lleva 28, una para que la apliques una vez al día. Contiene Vitamina C pura al 10% que estimula la síntesis de colágeno mejorando los signos de envejecimiento cutáneo, aportando firmeza y luminosidad. Este mismo fabricante comercializa varios productos también formulados a base de vitamina C. Muy recomendados todos, por su alta calidad.
Si al uso de las ampollas y serums les añades también un par de veces a la semana una mascarilla con vitamina C, la luminosidad está asegurada. Te recomendamos la mascarilla de naranja de Apivita. Tiene un precio de 3,50 euros y vienen dos sobrecitos que si los aprovechas bien pueden dar para varias semanas.