Mango se lanza al mundo de las tallas grandes con Violeta

Las mujeres con talla grande suelen echar de menos que firmas como Zara, Stradivarius o HYM dispongan también de ropa mayor de la talla 42 y de la XL, que suele ser el límite que nos encontramos en este tipo de cadenas. Y es que, por mucho que se empeñen los diseñadores que la gordura no tiene derecho a ir a la moda, la mayor parte de estas mujeres también quieren lucir diseños de temporada.

violeta-mango-tallas-grandes-chaquetas-piel

Mango rompe este estúpida norma y acaba de sorprender con una colección de moda joven de la talla 40 a la 52. Llegará a las tiendas a partir del 17 de enero, pero online se podrá comprar dos días antes, a partir del 15.Bajo el lema “Me queda bien y me gusta”, Violeta, que así se llama la colección,  está compuesta por más de 400 modelos.

La colección, que a mi me parece bastante bonita, por lo poco que he podido ver, ya ha sido muy criticada en la red, acusándola de discriminatoria.  Este martes por la tarde, la plataforma de peticiones online Change.org lanzaba un llamamiento para pedir la retirada inmediata de la campaña. Arantxa Calvera, impulsora de la campaña, ha asegurado que “es fantástico que una firma decida ampliar sus tallas de producción, pero que el problema de Mango ha sido diferenciar en dos líneas distintas todos sus patrones y que el verdadero problema de la campaña está en el mensaje”.

violeta-mango-tallas-grandes

Por su parte, la imagen del nuevo proyecto ha sido creada de forma exclusiva “teniendo en cuenta materiales naturales en su mobiliario y decoración para crear un ambiente cálido y agradable”, explican desde Mango. La nueva línea llegará a las tiendas de España, pero también a Alemania, Francia, Italia, Holanda, Turquía y Rusia.