Tipos de champú para pelo

Darle el cuidado requerido a nuestro cabello puede ser todo un reto, especialmente al momento de elegir los productos que mayor beneficio le aporten dependiendo del tipo de pelo que tengamos. Si quieres conocer qué tipos de champú ha y cuál necesitas según tu pelo, llegaste al lugar indicado. Continúa leyendo, y descubre cuál champú podría ser el más indicado para ti

¿Qué tipos de champú hay, y cuál es el más adecuado según el tipo de pelo?

Cuando nuestro cuero cabelludo no se encuentra sano, las consecuencias no tardan en presentarse en la apariencia de nuestro pelo. Algunas veces puede vérsele reseco, como otras veces graso, dependiendo mucho del tipo de pelo que se tenga. Todo esto puede traer consigo consecuencias poco agradables para nuestra salud capilar, pudiendo presentarse problemas de caída del cabello, caspa, entre otros más.

No obstante, para cada uno de estos casos existen distintos tipos de champú capaces de ayudarnos a recuperar la salud de nuestro pelo, devolviéndole su salud y brillo natural. Sobre algunos de estos, te hablaremos a continuación.

Si tienes pelo graso

El pelo graso, o el exceso de grasa en el cuero cabelludo son unos de los problemas más comunes a los que podemos enfrentarnos, especialmente si tenemos un cabello liso y fino. En caso de que tu pelo sea graso, lo mejor que puedes hacer es buscar un champú que pueda contribuir con la eliminación de la grasa capilar.

Pelo graso

El champú seborregulador es una de las mejores alternativas por las que puedes optar si cuentas con un cuero cabelludo graso. Este tipo de champú, está diseñado para eliminar el exceso de grasa existente en nuestro pelo, dejando el cuero cabelludo libre de las impurezas que tanto mal pueden hacerle.

También te puede interesar leer:  Así son las trenzas corsé que triunfan en Instagram

Si tienes pelo reseco

Por su parte, el pelo reseco suele ser más común en aquellos tipos de cabello que han sido maltratados por diversos factores (influyendo desde el clima, los tintes, decolorantes, entre otros). Para este tipo de pelo, lo mejor que puedes hacer es buscar algún tipo de champú que le brinde a tu cabello los nutrientes necesarios para que recupere su brillo y humedad.

En el mercado, puedes encontrar diversos tipos de champús que contengan en su composición vitaminas o aceites humectantes, ideales para tratar los problemas de cabello reseco. Los mismos también pueden ser de gran utilidad al momento de tratar los cabellos maltratados por el uso de tintes o decolorantes. Aunque en estos últimos casos, lo mejor es que apuestes por un champú reparador.

Si tu pelo tiene canas

Si tienes canas, utilizar algún tipo de champú que pueda contribuir a que tu cuero cabelludo se mantenga hidratado puede ser una buena idea. Existe una gran variedad en cuanto a estos champús hidratantes se refiere (aunque lo ideal es que busques alguno que además también te ayude a cubrir las canas, así evitas utilizar tintes).

Pelo con canas

Utiliza el tipo de champú que mejor se adapte a lo que estés buscando

Bien sea en tiendas físicas o a través de internet, podrás encontrar una amplia gama de productos ideales para cuidar tu cabello. Si tienes un cuero cabelludo reseco, con exceso de grasa, o quieres tapar las canas podrás, encontrar diversos champús diseñados para brindarle a tu cabello justo lo que necesita.

Si utilizas algún tipo de champú sin asesorarte antes con algún profesional en el área de la salud capilar y notas algún efecto desfavorable durante su uso, lo recomendable es que suspendas de inmediato la aplicación del mismo y consultes con algún especialista capaz de brindarte el asesoramiento adecuado. Así, podrás conocer cuál es la mejor alternativa para tu tipo de pelo.

También te puede interesar leer:  Ponte unas extensiones en casa con el kit de Frank Provost

Artículos relacionados