Los rostros simétricos, ¿los más bellos?

Según diversos estudios, la simetría de las caras es fuente de atracción en todas las culturas humanas. Pero, ¿y si nos viéramos a nosotros mismos completamente simétricos? ¿Elegiríamos la simetría tomando como referencia el lado izquierdo de nuestro rostro o nuestro “lado bueno” es el derecho?

El fotógrafo Julian Wolkenstein, lleva algunos años trabajando en proyectos sobre Retratos Simétricos para explorar la visión de la identidad a través del rostro y el efecto de las simetrías. El fotógrafo pide a sus modelos que posen sin forzar, sin ninguna emoción identificable. Después crea dos imágenes, una creando una imagen del rostro sólo con la parte de la izquierda y otro doblando el de la derecha.

En el año 2010 consiguió por esto captar la atención de la prensa y de usuarios de Internet y decidió dar salida al proyecto Echoism.org. Además de la web tiene una aplicación gratis para iPhone, que permite que cualquiera haga la prueba y comparta las imágenes, tanto desde la cámara del teléfono como desde la webcam de un ordenador.

Y tú, ¿crees que la belleza está en la  simetría? Viendo algunas de sus imágenes nos damos cuenta de que no…

slide_255887_1622641_free

slide_255887_1622644_free

slide_255887_1622648_free