El ácido hialurónico es uno de los compuestos más demandados como tratamiento contra el envejecimiento. Su gran efectividad, su alta tolerancia, así como su resultado tan natural son tres de las principales razones por las que cientos de mujeres y hombres de todo el mundo se decantan por él. Con las infiltraciones de ácido hialurónico se consigue devolver el volumen y la hidratación a las zonas de nuestra cara que lo han perdido, una característica muy importante del ácido hialurónico, además de su efecto de relleno, es su capacidad de retener la hidratación de la piel.
El ácido hialurónico que se usa en los rellenos faciales es siempre de origen vegetal, al igual que el Botox, los efectos del ácido hialurónico no son permanentes, su duración antes que sea reabsorbido por el organismo, es de 6 a 12 meses de duración.
Hay varios tratamientos a base de ácido hialurónico. Si optas por las cremas, he aquí algunas de las mejores. También puedes elegir un serum. Pero si necesitas recuperar tu piel a nivel más profundo, puedes escoger una mesoterapia facial, un cocktel de vitaminas que lleva además este componente y a veces silicio orgánico,un potente reafirmante.
Si lo que quieres es tratar arrugas, ya sea las del surco nasogeniano, patas de gallo o, incluso un relleno de labios, el ácido hialurónico mejora de forma inmediata el aspecto de las arrugas y pliegues, y proporciona labios con más volumen para quienes que desean resaltar esta parte del rostro.
El tratamiento de relleno con ácido hialurónico es bastante simple y es similar al de otros rellenos dérmicos/reductores de arrugas. El producto se inyecta en la zona de las arrugas y pliegues, y produce muy pocas molestias. Sus efectos son inmediatos y de larga duración, como decimos de 6 meses a 1 año.