Hay muchas razones que nos pueden llevar a sentirnos hinchadas, por eso hay que abordar el asunto desde todos los ámbitos: adapta tu dieta, tus ejercicios y tu ritual de belleza para conseguir el vientre que siempre soñaste. Te damos todas las claves.
DIETA
Estos son los 7 alimentos más recomendados para un vientre plano:
1. Alcachofa
Ligera y cardiosaludable, contiene una serie de sustancias que favorecen la eliminación de líquidos. Es rica en fibra y favorece el tránsito intestinal, evitando el cúmulo de sustancias de desechos.
2. Té verde
Imprescindible para complementar los beneficios de cualquier dieta de adelgazamiento por su poder saciante, acelera el metabolismo basal y ayuda a reducir la grasa corporal.
3. Arroz Integral
Favorece la eliminación de toxinas por ser muy bajo en sodio y rico en potasio, por lo que ayuda a depurar el organismo y prevenir la retención de líquidos.
4. Calabacín
Alimento drenante, ligero, saciante y rico en fibra.
5. Cebolla
Favorece la eliminación de líquidos y toxinas por su alto contenido en potasio, además tiene un efecto laxante, con lo que mejora el estreñimiento y los gases.
6. Espárragos
Ricos en fibras, diuréticos y ligeros.
7. Piña
Es muy depurativa y saciante por su alto contenido en fibra.
EJERCICIO
El ejercicio cardiovascular es necesario para reducir centímetros y eliminar la grasa de la cintura. Con el Muay Thai se consiguen resultados en muy poco tiempo, aunque algo tan asequible como el running es igual de conveniente.
Para fortalecer y tonificar la zona es necesario sumar ejercicios específicos al entrenamiento aeróbico. Los abdominales isométricos o planks son los más recomendados. Otros ejercicios como las sentadillas, los giros de torso y las curvas laterales también te ayudarán a afinar la cintura.
Puedes combinar los dos tipos de entrenamiento tres veces por semana: alterna el ejercicio cardiovascular –para quemar grasas, tu ritmo cardíaco no debería superar el 80%– con series de unas 12 repeticiones de cada ejercicio específico. Con sesiones de 30 minutos será suficiente.
COSMÉTICA
La cosmética anticelulítica y reductora, aunque no obra milagros, es el complemento perfecto cuando intentamos reducir centímetros. Los productos formulados con cafeína como Body Sculpter de Biotherm son especialmente recomendables. Un test clínico de la marca ha concluido que los resultados se notan tras los primeros 7 días de uso, y se puede aplicar en cintura, caderas y muslos