Categorias: Consejos, Destacadas

Todo lo que debes saber antes y después de una mesoterapia

Todo lo que debes saber antes y después de una mesoterapia

La mesoterapia es una de las técnicas más demandadas en la actualidad como técnica antiedad. Ya sea facial o corporal hay una serie de pautas a tener en cuenta antes de someterse a cualquier tipo de infiltraciones, también para después. Antes de la primera sesión es muy recomendable hablar con el doctor para estar plenamente informado acerca del protocolo y de la posibilidad de tener alguna reacción alérgica a algunos de los medicamentos que se utilicen.

Aunque el propio doctor suele eliminar cualquier resto de maquillaje que lleves en la piel, el día de someterte a la mesoterapia, es mejor que acudas con la piel limpia y sin ningún tipo de producto. No se debe asistir nunca a una sesión de mesoterapia si se está enfermo. El doctor deberá estar siempre informado si la persona no se encuentra del todo bien. Si hay algún tipo de molestia siempre es mejor cancelar la sesión y citarse con el doctor para otro día.

Por su parte, el médico deberá cumplir las normas de higiene básicas antes de la sesión y realizar una adecuada desinfección de la piel. Para evitar bacterias que podrían tener efectos indeseados, se debe de esterilizar a todos los materiales. Las ampollas deben de abrirse en el momento de su uso. Fíjate que el propio doctor te muestra lo que te está poniendo en todo momento y que cumple con las normas y protocolos.

Por otro lado, antes de cada sesión se debe de realizar una correcta antisepsia de toda la piel que se encuentra en la zona alrededor de la zona que se está tratando. Esta antisepsia se debe de efectuar por un médico responsable que tendrá a mano un algodón impregnado en alcohol para desinfectar bien la zona.

Después de las infiltraciones, es recomendable que el doctor aplique hielo en la zona o alguna mascarilla con efecto frío, con el fin de calmar la piel y de prevenir posibles hematomas. Si no lo hace el doctor en la consulta, procura hacerlo tu misma en casa. Uno de los posibles efectos post-tratamiento es la aparición de pequeños hematomas en la zona de las infiltraciones. Para eliminarlos puedes aplicar alguna pomada con Árnica o una crema tipo Trombocid.

¡Comparte!

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!


Archivos

Contacto

Escríbenos aquí