De glicólico y otros ácidos antiedad

Es el momento de hacer una profunda renovación de nuestro cutis. Para ello nada mejor que los peelings. Alisan la piel, cierran el poro, borran pequeñas arrugas, hacen desaparecer manchas y dan luminosidad. Casi nada…Hay algunos realmente profundos como el de fenol o el de TCA, del que ya os conté mi experiencia personal hace un tiempo, pero si no quieres pelarte exageradamente, siempre tienes la posibilidad de hacerte uno en casa. Sólo tienes que encontrar los productos adecuados.

Uno de los mejores, que os recomiendo para hacer en casa, es el Citriate Home Peeling System de Neostrata. Se trata de un producto formulado con alfahidroxidácidos (AHA), moléculas de origen natural extraídas de diversas frutas y alimentos y son utilizadas, por sus beneficios, en el cuidado de la piel.

neostrata-citriate-home-peeling-system-4-discos-4-monodosis

Este peeling consta de dos pasos. En las instrucciones os viene perfectamente explicado, pero yo os voy a hacer una descripción.

Paso 1 PEELING. Disco concentrado en una solución Citriate (1,5ml)

Se trata de un disco impregnado en una solución uniforme de ácido glicólico  al 10% y ácido cítrico al 10%. Contiene una alta concentración al 20% de AHA´s (alfa hidroxiácidos) con un pH=3.6

Para poder introducir esta alta concentración de AHA´s sin comprometer la tolerancia y seguridad del producto, NeoStrata Citriate utiliza una tecnología de complejos anfotéricos de liberación sostenida, que minimiza el enrojecimiento y la irritación potencial.

La acción de estos ácidos es:

  • Exfoliación de las capas externas y deterioradas del estrato córneo del la epidermis y como resultado se consigue la desaparición de pequeñas arrugas y surcos de expresión a la vez que la piel queda más fina, sedosa y aterciopelada. Esta acción exfoliante es de gran ayuda en pieles grasas. En ellas consigue eliminar el tapón que obstruye el correcto drenaje del folículo pilosebáceo, origen del comedón.
  • Favorecer la síntesis de colágeno y elastina, ejerciendo una acción rejuvenecedora.
  • Acción aclarante, al eliminar de forma progresiva los cúmulos de corneocitos de la superficie cutánea.

Antes de usarlo tienes que tener la piel perfectamente limpia. A continuación desliza el disco impregnado en la solución por la zona a tratar, exceptuando el contorno de ojos y labios e insistiendo en las zonas más problemáticas. Deja actuar 15 minutos y retira bien todo el producto con agua templada, adaptada a la temperatura de tu piel.

Paso 2 POST PEELING: Crema monodosis formulada con ácido lactobiónico al 5%, 2g.

Una vez aclarada muy bien la piel, el segundo y último paso sería aplicar mediante un suave masaje esta crema con ácido Lactobiónico. El ácido Lactobiónico posee una gran potencia hidratante y antioxidante para todo tipo de pieles.

A veces yo recomiendo un paso intermedio, y es que antes de la crema una vez que has retirado la solución de Citriate con agua y has secado, te pongas un serum o ampolla regeneradora, potenciando aún más su efecto. Y a continuación la crema con ácido lactobiónico.

Kit-Segle-blanco4

Otra de las firmas, muy grande, por cierto, que tiene un kit para realizar peelings en casa es Segle de Homeosan. Hablamos de su sistema Intensive Peeling Kit Glicolmix con un 20% de AHAs de origen natural. Es la combinación de tres alfahidroxiácidos: glicólico, láctico y cítrico, que actúan en las capas profundas de la piel, eliminando manchas, marcas, disminuyendo el tamaño de los poros y difuminando arrugas. Deja la piel luminosa e hidratada, preparada para tratamientos posteriores, al eliminar las células muertas.

El envase incluye cuatro ampollas de Segle Skin actor, formulado con un 5% de baba de caracol, la cual aporta sus extraordinarias propiedades regenerativas, nutriendo y mejorando la textura y luminosidad de la piel. Su acción exfoliante ayuda a renovar la piel, elimina las células envejecidas y muertas, y acelera la creación de nueva piel.