De brumas mañaneras

De brumas mañaneras

Si hay un producto que para mi es un básico, es el agua termal. No hay un placer mejor, que despertarse por la mañana y, justo antes de abrir completamente los ojos, darse una bruma fresquita por la cara. Es un producto que no sólo ayuda a que nos despejemos en el tránsito del sueño a la vuelta a la realidad, también nos permite fijar el maquillaje mejor, calmar nuestra piel en los momentos en los que la veamos muy seca y aportarle minerales mientras viajamos en avión.

Hay varias marcas y hoy quiero hablaros de algunas:

Agua Termal De Avène

El Agua termal de Avène, brota a un ritmo de 70.000 litros por hora. Después de un largo camino de más de 40 años, este agua emerge limpia y pura, para ser captada y encaminada hacia la Unidad de producción donde nacen los productos de cuidado de los Laboratorios Dermatológicos Avène. Y hacia las Termas donde es utilizada para las pieles sensibles, intolerantes, atópicas ó psoriasicas

A pesar de que hoy en día el Agua Termal de Avène no ha desvelado aún todos sus secretos, las investigaciones encaminadas después de 30 años por los Laboratorios dermatológicos Avène en el seno del grupo Pierre Fabre, así como los numerosos trabajos farmacológicos y clínicos permiten adivinar lo esencial. Calmante, desensibilizante y anti-irritante por naturaleza, el Agua termal de Avène es rica en activos, particularmente indicados para las pieles más sensibles.

  • Baja mineralización; residuo seco 266 mg/litro.
  • Perfil bicarbonatado, cálcico y magnésico.
  • Relación calcio/magnesio igual a 2
  • Rico en silicatos:10,6 mg/litro
  • Máxima riqueza en oligoelementos
  • Ph Neutro; 7,5

Tras la aplicación hay que dejarla actuar unos instantes y secar delicadamente.Viene en un envase de spray en 3 tamaños (300ml, 150ml y 50ml).

Agua termal de Uriage

termal_clean

Nace en el corazón de los Alpes y está envasada en la fuente en atmósfera controlada para conservar todas sus propiedades, sin conservantes y sin perfumes. Sus características:

  • Agua de cuidado que hidrata nuestra piel gracias a su concentración de sales minerales similar a los Natural Moisturizing Factors de la piel.
  • Alivia rojeces, irritaciones, eritemas del pañal, picores, eritemas solares, problemas después del afeitado, pequeños tratamientos quirúrgicos.
  • Protege gracias a su poder antirradicalario.
  • Suaviza la piel.
  • Fija el maquillaje en cualquier momento del día.

No debemos secar ni cubrir después de aplicarla. Viene en un envase tipo spray y se hace en 2 tamaños (300ml y 150ml).

Agua termal de Vichy

agua-termal-de-vichy

El agua termal Vichy procede de los interiores de Auvernia, un poco más al norte de Avène, en la ciudad de Vichy. También tiene silicio, potasio, magnesio, calcio, hierro y diez minerales más, con una capacidad calmante más que reconocida.

También proviene de una zona históricamente conocida por las propiedades de sus aguas, desde hace siglos. Según sus estudios propios, la sequedad en el rostro se reduce un 83% tras una semana de utilización. También pura, sin conservantes ni perfumes, y especialmente recomendada para pieles sensibles.

Agua termal de La Roche Posay

agua-termal-la-roche-posay-50-ml_mlb-f-3004826344_082012

La combinación única de minerales y pequeñas cantidades de otros elementos, como Selenio, hacen que el Agua Termal de La Roche-Posay sea reconocida científicamente como calmante, suavizante y con propiedades anti oxidantes. Su carta de formulación estricta minimiza el riesgo de intolerancia. Adecuada para adultos y bebés. Hay que dejar que el spray penetre en la piel durante 2-3 minutos. Elimina con suavidad el exceso de spray, aunque yo dejo que se seque solo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.