anuncio Dove

Ante el éxito que está teniendo era indiscutible que no os habláramos de la nueva campaña de Dove, que de nuevo vuelve a inyectarnos una dosis de autoestima, haciéndonos sentir más bellas y especiales. Ese es el objetivo que vuelven a perseguir, y lo consiguen, vaya si lo consiguen. La campaña lleva por título “eres más guapa de lo que crees”, y es que tan sólo el 4% de la población femenina se considera guapa. Las mujeres somos realmente autocríticas con nosotras mismas ¿Será algo genético?

Para su nuevo comercial, la compañía ha contratado al artista forense del FBI Gil Zamora, quien sin ver a una serie de mujeres consigue a través de relatos de desconocidos con los que sólo han compartido una mañana y a través del relato de las propias mujeres, trazar el retrato robot de dos féminas completamente diferentes. Y es que, la descripciones que dan los desconocidos son mucho más bellas que las de las protagonistas.

anuncio Dove

“Se quedaban de piedra al ver los retratos”, comentó el dibujante, que trabajó durante 26 años en el departamento de policía de Santa Fe, California. “Las mujeres no ven la belleza que otros ven en ellas”, comentó. “Las mujeres parecían ser un poco más críticas con sus propios rasgos. Ninguna me dio la impresión de estar siendo halagadora consigo misma”.

Una cosa interesante, es que las retratadas hacían especial hincapié en sus pequeñas imperfecciones faciales. “Los lunares, las manchas o las cicatrices, todas esas cosas que ellas describían pasaban totalmente inadvertidas en el relato de los extraños”.

Así que disfrutad de como sois, seguramente nadie se fije en lo que para vosotras supone ser toda una obsesión.