Sigue estos consejos para practicar deporte si tienes alergia

Si estás sufriendo un episodio de alergia, algo muy habitual en esta época del año, seguro que te impide llevar una vida normal, sobre todo en lo que a la práctica de deporte se refiere. Ojos llorosos, estornudos, mucosidad, irritación y malestar general son algunos de los síntomas, por lo que se hace muy agobiante echarse a la calle a hacer ejercicio.

Si necesitas encontrar consejos para que tu rutina diaria no se vea alterada por la alergia, nosotros te recomendamos algunos para que este mal temporal no te impida mover el esqueleto.

1- En primer lugar, busca un entorno adecuado. Si sufres de alergia al polen en primavera, intenta entrenar en sitios cerrados o de menos concentración.

2- Cuida tu alimentación ya que seguir una dieta adecuada mejorará tus defensas y tu organismo estará más preparado para combatir los síntomas.

3- Bebe mucho líquido: eliminarás la mucosidad, prevendrás la deshidratación y te aliviará el picor de garganta y nariz.

4- Descansa suficiente para reponer fuerza y energía. Te encontrarás más cansado de lo habitual y debes dormir adecuadamente.

5- Revisa los niveles de polen en el ambiente: existen incluso aplicaciones para los dispositivos móviles que te avisan cuando los niveles ascienden.

6- Controla tus pulsaciones y que tu respiración no sea entrecortada (por supuesto evita el ejercicio intenso si padeces asma).

7- Consulta con tu médico, puesto que cada caso es único.

8- Dúchate después de venir de la calle, ya que se acumulan los alérgenos en ropa y sobretodo en el pelo. El deporte en personas con alergia, si se practica en condiciones y siguiendo las pautas de un profesional siempre tiende a mejorar los síntomas, reducir la inflamación e incluso mejorar el sistema inmunológico.

También te puede interesar leer:  Cómo mantener la línea y lucir tipo

Artículos relacionados