Consejos para proteger tu piel del sol esta Semana Santa

Consejos para proteger tu piel del sol esta Semana Santa

Es cierto que todo el año debemos tener mucha precaución con el sol, pero quizá más a partir de estas fechas, sobre todo si tienes la suerte de tener unos días durante esta Semana Santa y vas a aprovechar para estar por la playa. Es ahora cuando es vital extremar la precaución, las primeras exposiciones al sol, después de meses de clausura, deben de ser conscientes y sobre todo, comedidas.

Consejos para proteger tu piel del sol esta Semana Santa

Un buen protector no sólo es suficiente. Hay muchas personas que se lo aplican y piensan que ya lo han hecho todo. Renovarlo cada dos horas o conocer cuánto tarda en actuar desde que nos lo aplicamos, es fundamental para evitar futuros melanomas. Toma nota:

  • La protección total no existe. Aunque nos pongamos una crema con el mayor índice del mercado siempre pasa algo de radiación ultravioleta a la piel. Es por ello, que no sólo hay que usar las cremas de fotoprotección, también debemos exponernos con moderación.
  • Conoce la diferencia entre los índices de protección. Un índice de protección 30 bloquea el 96,7% mientras que un índice de protección 50 bloquea el 98%. Por otro lado, un índice de protección 20 significa que una persona tardaría 20 veces más tiempo en ponerse roja al sol que si no llevara crema de protección.
  • La mayor parte de las cremas de protección solar tardan mínimo 20 minutos en actuar. Por eso hay que aplicarlas 20 minutos antes de la exposición.
  • Fundamental: Es más importante renovar la aplicación de la crema de protección cada 2 horas que preocuparse en conseguir el índice de protección más alto y no hacerlo desde que se aplica.
  • Cuida mucho de los más peques. Los niños que han tenido más de 3 quemaduras solares tienen 10 veces más riesgo de padecer melanoma en la edad adulta.
  • La protección física es vital: el empleo de ropa, licras, sombreros y gafas de sol ayuda y es más eficaz que las cremas para prevenir la exposición solar.
  • Tres falsos mitos que debes de aprender cuanto antes: Hasta las 12 no quema, exponerse al sol haciendo deporte no es tan malo como hacerlo tumbado, y en los días nublados no hay peligro.
  • Y lo más importante si quieres evitar la aparición de arrugas, no salgas de casa sin ponerte un protector solar, es una de las cremas más efectivas contra las arrugas. De nada vale gastarse mucho dinero en tratamientos si luego descuidas este aspecto.

Artículos relacionados

2 comentarios sobre “Consejos para proteger tu piel del sol esta Semana Santa

    1. Hola Lorena, nos alegra que te guste esta información. Aplica la protección siempre después de aplicar las demás cremas. Si te aplicas maquillaje, puedes usarlo antes, aunque deja que tu piel lo absorba bien antes de proceder a maquillarte. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.