Consejos para que tu pelo sobreviva al verano

Consejos para que tu pelo sobreviva al verano

¿Quieres que tu melena sobreviva al verano sin excesivo daño? Es fácil si sigues una rutina con cuidados tratantes y protectores. Sigue nuestro paso a paso para lucir pelazo.

Lavado

Para mantener una correcta limpieza debes lavarlo las veces que sea necesario, sobre todo después de la exposición al cloro o el salitre. “Algunas personas tienen que lavarlo a diario, mientras que las que no sudan tanto, tienen menos grasa o un cabello más seco pueden hacerlo solo un par de veces a la semana”.

Debes aclararlo muy bien, ya que los restos de lacas, geles o espumas durante la exposición solar pueden provocar reacciones químicas e irritaciones que acaban afectando al cuero cabelludo. Además, en esta época del año hay que tener especial cuidado con los productos que utilizamos. Ten en cuenta que el cabello contiene de un 10 a un 15% de agua y buena parte de ésta se evapora con la llegada del calor.

Hidratación

Hay que beber más agua que el resto del año. El agua, las infusiones frías y los zumos naturales hidratan el cuerpo, y, por tanto, el cabello. Solo por el sudor, la orina, las heces y las secreciones respiratorias perdemos 2,5 litros de líquido al día, por lo tanto hay que beber otros 2,5 litros diarios para reponernos y hasta 3 litros si hace mucho calor o eres una persona deportista –el exceso, si lo hay, lo expulsas por la orina-.

Además, debes combinar la ingesta de líquidos con la aplicación de sprays refrescantes y aguas termales para la piel y el cabello. Y para prevenir la deshidratación debes utilizar productos que incluyan en sus fórmulas sustancias antioxidantes –como las vitaminas A, C y E-, hidrolizado de colágeno, aceites -de oliva, de argán, Monoï de Tahití-, caviar, ADN polimerizado, oro y cobre, con un gran potencial reparador y antiinflamatorio.

Protección

El sol es el mayor enemigo del cabello. Aunque es cierto que a dosis razonables proporciona unos bonitos reflejos que iluminan el cabello, la sobreexposición junto el contacto continuo con el cloro, el salitre y el viento, hacen que se altere el film hidrolipídico protector del cabello.

Para solucionarlo, hazte con un protector solar capilar con índice KPF, que equivale a una protección del 90% de la queratina del cabello y que sea resistente al agua. Te recomendamos el Aceite Solar Protector KPF (14,90 €), de René Furterer.

Corte y peinado

El que cortemos el pelo antes del verano no ayuda a evitar lo que puede ocurrir después. Es preferible cortar después del verano para sanear la melena tras los daños a los que se ha podido ver sometido.

Y, en cuánto al peinado, no marques mucho la raya. Si el pelo es fino corres el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo. Lo idóneo es peinar el cabello hacia atrás. Y si vas a recogerlo evita accesorios metálicos, mejor de plástico o tela, ya que el sol, el cloro y el salitre, pueden hacer que se oxiden con más facilidad y que ese óxido irrite el cuero cabelludo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.