Dentro de muy poco el ácido hialurónico para rellenar arrugas y labios será otra alternativa más y no una de las pocas. Poco a poco se investigan nuevos tratamientos y uno de los que está a punto de aterrizar es el Cultivo de Fibroblastos. Los fibroblastos son las células más comunes del tejido conjuntivo y se encargan de la restitución de las fibras del mismo y también son un elemento importante en la cicatrización de heridas.
Según cuentan en la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), este tratamiento consiste en tomarnos una muestra de piel mediante una biopsia cutánea, de la zona de detrás de la oreja, para después extraer los fibroblastos en el laboratorio, cultivarlos e inyectarlos posteriormente en las zonas donde se necesite rellenar.
Lógicamente, al igual que ocurre en la mesoterapia plaquetaria, al venir de nuestro propio organismo, no tendremos el riesgo de rechazo o reacciones.A diferencia de los rellenos con hialurónico, que son inmediatos, los resultados estéticos con esta técnica empiezan a manifestarse de uno a tres meses después de la primera inyección y se mantienen durante un lapso de tiempo que supera los 3 ó 4 años, por lo que la duración a la larga es aún mayor.
Por otro lado, el tratamiento requiere de un número de sesiones. La primera sesión se realiza con una aguja fina, a las 8 ó 10 semanas de la biopsia inicial. Después se suceden otras 2 ó 4 sesiones, con 2 ó 3 semanas de intervalo cada una.
Esta técnica, que llegará a España en sólo un año, se perfila como una buena opción a tener en cuenta para aquellos a los que les preocupa el paso del tiempo.