Ojos hundidos, caídos, juntos, separados…Existen muchas formas y cada una de ellas se maquilla de manera diferente, pero, ¿sabes cómo hacerlo según el tipo de forma que tengas tú? Hoy en lomasguapa te vamos a dar las claves para que te maquilles de la manera correcta.
Ojos hundidos
Si tienes lo ojos hundidos, dibuja la línea de la pestaña superior e inferior para definir la mirada y resaltarlos. La clave: ambos párpados (el de arriba y el de abajo) delineados.
Ojos caídos
Si tus ojos son caídos, apúntate al rabillo: Delinea siguiendo la línea de las pestañas superiores en dirección hacia arriba y hacia afuera y dibuja una fina línea sobre las pestañas inferiores, cercana al lagrimal, para levantarlo
Ojos juntos
En el caso de que estén muy juntos, debes concentrar el trazo de ‘eyeliner’ en la parte externa. Potencia el delineador en los extremos exteriores de tus ojos para levantar y ampliar la mirada, cuentan los expertos.
Ojos separados
Si, por el contrario están separados, debes centrarte en la parte superior: Dibuja una línea gruesa en los párpados superiores comenzando desde el lagrimal, para simular que están más próximos.