Inspírate en las estrellas de cine para tus peinados

Las modas vuelven unas y otras vez, o quizá nunca se han ido…sobre todo en cuanto a la manera de peinarse se refiere. Por ejemplo, si buscas elegancia y glamour nada mejor que inspirarte en grandes estrellas del cine de los años 40 como Rita Hayworth,su sexy melena, muchas veces emulada en la alfombra roja, es sinónimo de sofistificación. ¿La mejor embajadora de este estilo en nuestro siglo? La actriz francesa e imagen del perfume Candy de Prada, Léa Seydoux.

Para conseguir unas ondas al agua muy marcadas, la manera más rápida de realizarlas es con una plancha redonda o con unas tenacillas. Al utilizarlas cuida tu cabello con un protector térmico que deberás aplicar antes del peinado como Heat Styling Thermo Actif, de Redken.

La década de los 50 y 60 es la época dorada del reinado de la laca en los estilismos capilares. Los recogidos con volumen como el que solía lucir Brigitte Bardot tiene su versión actual en el peinado de la protagonista de New Girl, Zooey Deschanel, que cambia el flequillo con raya en medio por uno ladeado.

Cualquier laca te valdrá, pero nosotros somos fan de Elnett de L’Oréal Paris.

Si eres fan de los años 60, sabrás que el volumen era lo prioritario en un cabello de moda. Jane Fonda es una de las estrellas del cine que mejor representa esta época dorada. En la actualidad, esta imagen sesentera la recrea a la perfección la ex gossip girl Blake Lively que, junto con los maxiaros y la diadema parece recién sacada de una película de la época.

También te puede interesar leer:  Uñas más fuertes con la nueva gama de cuidado "La Manicure" de L´Oréal

Para conseguir las ondas naturales peina con un cepillo redondo como Natural Bristle Radial Brush, de ghd (25 €).

Nadie como Audrey Hepburn para inspirarnos si queremos realizar un recogido elegante y clásico. Diane Kruger, es de las celebritites que mejor estilismo capilar lleva en las alfombras rojas, porque un peinado con estas características no se puede lucir en cualquier ocasión.

Como toque final del recogido, la laca potenciadora del brillo Masterpiece, de Bed Head (19,01 €). En Asos.

En los 70 se empezaba a poner de moda el flequillo, que aún recuperamos de vez en cuando. La musa del cine francés de los años setenta, Jane Birkin, era un referente de estilo. Su flequillo recto y su melena algo desaliñada sigue siendo tendencia más de 30 años después como podemos ver en este look de la it girl Suki Waterhouse.

Aunque mantengamos el cabello liso, nunca está de más que tenga algo de cuerpo. Para aumentar la densidad del cabello y potenciar su volumen, prueba el spray de volumen Glamour Queen, de Schwarzkopf.

En la década de los 80 todo valía. La icónica coleta alta de Madonna ha sobrevivido al paso del tiempo y ahora es Katy Perry quien la luce en los escenarios.

Para conseguir un acabado pulido en la coleta, evita el encrespamiento con el tratamiento 3 Minute Miracle de Aussie

Para conseguir un acabado pulido en la coleta, evita el encrespamiento con el tratamiento 3 Minute Miracle de Aussie.

En los 90 Julia Roberts era la actriz más cotizada del momento, aunque su caché ya no es el mismo su pelo rizado sigue dejando huella. El ejemplo más llamativo en nuestros días de melena salvaje viene de la mano de Beyoncé.

También te puede interesar leer:  Probamos el tratamiento redensificante de AgeDefy de Pantene Expert

El sérum Óleo Relax de Kérastase ayuda a hidratar el cabello y hacerlo menos “rebelde”. Aplicar después del lavado y sin aclarado.

Durante los primeros años del siglo XXI lo liso se imponía. El estilo capilar de la protagonista de Friends ha sido uno de los más copiados. Gwyneth Paltrow era otra de las celebrities que a finales de los 90 no se complicaba en la alfombra roja y optaba por melena extra lisa. Ahora hacen lo propio actrices como Elle Fanning.

Para acabar con el pelo encrespado y conseguir que el liso dure el mayor tiempo posible (sin abusar de la plancha), prueba con el champu Liso Keratina de Tressemmé.

Y en la actualidad nos morimos por una trenza en todas sus variantes. La hemos visto en todos los estilos: tirante y alta, deshecha, como recogido, lateral… Sencillo y cómodo, es un peinado que repiten las celebrities tanto dentro como fuera de la alfombra roja. ¿Un ejemplo? La novia de Spiderman, Emma Stone, o una de las protagonistas de Girls, Jemima Kirke.

Para dar un aspecto más casual al peinado, pulveriza champú en seco como toque final. Uno de los que más nos gustan es el champú en seco de avena de Klorane.

Artículos relacionados