Precauciones a tener en cuenta si te maquillas y tienes lentillas

Precauciones a tener en cuenta si te maquillas y tienes lentillas

Si tienes los ojos sensibles y además eres usuaria de lentes de contacto, seguro que es más de una ocasión has tenido problemas a la hora de dar con el cosmético o maquillaje adecuado. Máscaras de pestañas, lápices de ojos, sombras de ojos, contornos de ojos… pueden ser tus peores enemigos si no extremas precauciones.

Teniendo en cuenta, que un 69,46% de la población española necesita corrección visual, la necesidad de corrección entre las mujeres se sitúa en el 53%. Diferentes estudios han demostrado que una buena elección de las lentillas puede evitar ciertos daños que ocasionan los productos cosméticos en la salud ocular, especialmente de aquellos que se aplican precisamente en esta área.

Es imprescindible:

  • Evitar el uso de las muestras de producto de las tiendas. Se aconseja no compartir tampoco los cosméticos propios con otras personas. El uso repetido de máscara por múltiples personas puede contaminar el producto e inferir en posibles infecciones oculares.
  • La máscara de pestañas debe ser cambiada con frecuencia (no más de seis meses), tanto si se utilizan lentes de contacto como si no, con el fin de evitar cualquier infección asociada con la contaminación del producto.
  • Tras sufrir una infección oftalmológica, es imprescindible reemplazar los antiguos cosméticos para esta zona del rostro (máscara, eye liner, corrector, etc.) por otros nuevos.
  • No se debe utilizar un antiguo aplicador con un nuevo contenedor de producto. A modo de ejemplo, utilizar el cepillo de una máscara antigua con el producto de una nueva supondría un uso incorrecto del mismo.
  • Ante el dilema de si aplicar el maquillaje antes o después de las lentillas, los expertos recomiendan ponérselas previamente a la aplicación de los productos.
  • Entre los usuarios de lentillas, también se recomienda lavarse las manos siempre antes de mantener contacto directo con las mismas, así como utilizar los productos de limpieza diaria para eliminar cualquier agente contaminante procedente de los cosméticos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.