El fin de las mechas californianas

Con la moda ya se sabe…Todo pasa. Una de las tendencias que han sido todo un boom en los últimos tiempos, muy seguida por celebrities y bloggers de todo el mundo, acaba de pasar a la historia. Hablamos de las mechas californianas, ese tipo de decoloración que conseguía dar más luminosidad y brillo no solo a nuestro pelo, también a nuestro rostro. Así que, la nueva tendencia en coloración ya no es teñirse de medios a puntas. Ahora, lo que se lleva es una mecha central, que tampoco se da en la raíz.

Lo corrobora Moncho Moreno, artífice del maquillaje y peluquería de catálogos de moda de grandes firmas, como BDBA, Roberto Verino, Loewe o Lodi -por citar algunas-, Hair & Make Up Artist de las pasarelas más importantes y uno de los profesionales más solicitados en los ‘shoots’ de las revistas del sector.

En cuanto a los peinados, se apuesta por la naturalidad. “Nada elaborado, cabellos muy de ‘andar por casa’, pero con un corte muy cuidado. Esto te permite desplazar la melena a izquierda, derecha, o llevarla con la raya en medio, pero con rollito”, cuenta. Y es que, según Moncho, “a la gente le gusta ir muy ‘casual'”. Él lo demuestra haciéndole un espectacular recogido a la modelo Jana Pérez en apenas dos minutos. Claro que con sus manos, cualquier obra de arte en la melena parece posible.