Las pestañas largas siempre han sido sinónimo de feminidad. No sólo provocan un efecto de mirada penetrante y seductora, también hacen que se vean los ojos mucho más grandes. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las máscaras de pestañas que aseguran proporcionar una mirada Manga, o lo que es lo mismo, simular unos ojos como los de las muñecas del anime japonés. Así, esta tendencia, por ejemplo, se ha visto en el último desfile de Gucci. Los ojos seguían el canon manga: pestañas separadas y con una longitud hiperbólica.
Una de las máscaras que más popularidad ha alcanzado en los últimos meses y que consigue el efecto Candy Candy gracias a su cepillo flexible 360º es la miss Manga de L’Oréal Paris. Por un precio de 9,95 euros puedes llevar tus pestañas al infinito y abril la mirada de tal manera que tus ojos parezcan los de una auténtica muñeca nipona. Nosotros la probamos y nos pareció que conseguía lo que se propone, pero, por supuesto, nada que ver con lo que publicitan.
La mítica gama Hypnôse de Lancôme cumple 10 años y, para celebrarlo, ha creado tres nuevas máscaras con contrastes sutilmente sensuales. Una de ellas, Hypnôse Palette Doll Eyes (31,30 €), se suma a la tendencia proporcionando lo que propone: oníricos ojos de muñeca.
Una alternativa low cost es MegaImpact Mascara, de Wet n Wild (5,49 €), que proporciona longitud, curvatura y duración extremas. Además, contiene complejo de silicio y aceite de almendras para nutrir las pestañas.
También sobre las pasarelas hemos visto el efecto dramático de la máscara Dior Addict It-Lash, que, además, proporciona duración extrema con una fórmula fácil de aplicar y de desmaquillar: Su fórmula combina las ceras más espesantes con una base de gel transparente que proporciona luminosidad y pureza al color.
Por último, Collosal de Maybelline hace honor a su nombre en su versión glam black. Su cepillo, con el doble de tamaño que uno normal, consigue en una sola pasada un volumen extremo sin grumos y unas pestañas al más puro estilo muñeca Manga.