Estos días estamos hablando de las novedades que llegan para el próximo otoño y no podíamos hacer la vista gorda a la última gama de Nuxe, Merveillance Expert, un conjunto de cremas que tienen como denominador común la glicación, o lo que es lo mismo, el efecto que el azúcar tiene sobre la piel, la manera de combatirlo y recuperar el estado previo a los daños producidos.
Gracias a los estudios sobre la diabetes se sabe, que la existencia de mayores niveles de azúcar produce la glicación, una reacción química que opera principalmente en la dermis. Las moléculas de glucosa reaccionan con las estructuras moleculares proteicas, generando una desorganización de la dermis que produce un envejecimiento más rápido de la piel. Cuando el colágeno, la elastina y los fibroblastos están sometidos a la glicación, la piel pierden facultades contráctiles.
El departamento de investigación de Nuxe ha identificado una proteína clave y poco explorada en cosmética, de la que depende la integridad de la arquitectura de la piel: la vimentina. Localizada en el esqueleto de los fibroblastos, desempeña un papel decisivo en la contractilidad de la célula y, en consecuencia, en la organización y la tensión de las fibras. Esta proteína, una vez glicada, forma agregados que conllevan la pérdida del poder contráctil de los fibroblastos, decisivo en la desorganización de la dermis.
De este modo, y dado que a partir de los 40 años la piel empieza a perder poco a poco la capacidad para defenderse de la glicación, este tratamiento aporta una acción protectora antiglicacion, primera etapa esencial que impide que los azúcares se fijen y, por tanto, alteren las proteínas.
Nuxe ha descubierto en el lirio de día unas moléculas capaces de actuar sobre la vimentina. Esta flor tiene una extraordinaria riqueza molecular, donde predominan los flavonoides, los carotenoides y los ácidos grasos insaturados, gracias a la que es posible liberar los azúcares recién fijados en las proteínas de la dermis y, por tanto, deglicarlos .
Esta acción reparadora de deglicación, aporta una acción integral, al eliminar los azúcares ya presentes y «reparar» las 3 proteínas clave para la dermis: el colágeno, la elastina y la vimentina, que recuperan su estructura original y su funcionalidad.
Nuxe asegura que el tratamiento tiene un considerable efecto sobre la firmeza, la luminosidad, y un potente efecto antioxidante. Permite a la piel recuperar su resistencia y su arquitectura actuando sobre las arrugas instaladas para rellenarlas y reafirmar.
La gama
La gama se refuerzan con principios activos específicos a cada función y se compone de cinco específicos esenciales para ofrecer una respuesta precisa a cada expectativa. Una nota común a todos es su componente sensorial, gracias a la suavidad penetrante del ylang ylang, la feminidad del jazmín y la untuosa suavidad de la vainilla. Podéis elegir entre:
- Sérum Merveillance Expert, suero concentrado tensor de arrugas instaladas, dosificador.
- Merveillance Expert Jour crema correctora de arrugas instaladas.
- Merveillance Expert Enrichie Jour, crema rica y untuosa correctora de arrugas instaladas.
- Merveillance Expert Nuit Crema regeneradora de arrugas instaladas.
- Merveillance Expert Yeux, para el contorno de ojos, tensor de arrugas instaladas.
Los precios oscilan entre los 34.50 euros de la crema de ojos, hasta los 46.50 euros del serum.