Las ondas microondas lo último para eliminar el sudor excesivo

 

Hasta la fecha uno de los principales tratamientos para luchar contra el sudor excesivo es la toxina botulínica, aunque uno de los peros, como ya sabréis, es que su duración es de menos de 6 meses. Un nuevo sistema está pegando fuerte en Estados Unidos y lo curioso, es que este sistema está basado en ondas microondas.

Su nombre es Myradry, y emite microondas que actúan destruyendo las glándulas sudoríparas con lo que se elimina la sudoración de forma definitiva. Normalmente se necesitan dos sesiones, pero muchas personas sólo se realizan una sesión, ya que los resultados son muy buenos.

Para realizar el tratamiento se necesita anestesiar la zona localmente. Éste dura alrededor de una hora y está indicado para personas con hiperhidrosis (sudoración excesiva), aunque también se lo están realizando personas que quieren eliminar la sudoración axilar de forma permanente.

Actualmente el precio es algo elevado, 3.000 dólares por las dos sesiones, suponemos que conforme se vaya extendiendo el precio bajará. De todos modos, es muy interesante conocer las nuevas técnicas que van apareciendo para paliar estos molestos problemas estéticos, sobre todo si estamos ante soluciones definitivas.