¿Te dan miedo las agujas?, muy pronto el Botox llega en gel

¿Te dan miedo las agujas?, muy pronto el Botox llega en gel

Desde hace un par de años la Compañía Revance Therapeutics está realizando ensayos clínicos de un nuevo formato de Botox en gel, que no requerirá del uso de agujas. De momento, no tiene nombre comercial, pero se conoce como RT001.

¿Te dan miedo las agujas?, muy pronto el Botox llega en gel

Una vez sea lanzado, esto va a suponer toda una revolución, sobre todo para aquellas personas que le dan miedo las infiltraciones con aguja o para su uso en hiperhidrosis. Los pinchazos en las axilas o en las palmas de las manos pueden ser muy molestos, por lo que la aplicación en gel va a ser todo un avance.

La toxina botulínica tópica no será comprada en farmacias y aplicada por nosotros mismos, también requerirá que acudamos a un especialista para su uso. Por tanto, este gel no se espera que sea el sustituto de las inyecciones. Por otro lado, este gel no tendrá el mismo nivel de precisión que las inyecciones, que se aplican en un lugar del rostro específico, por lo que será menos eficaz para aquellas personas con líneas de expresión más acusadas.

Por lo que se conoce hasta ahora, el método de aplicación en la consulta del profesional será el de extenderlo en la zona a tratar una media hora y después retirarlo. Al igual que ocurre con el Botox, veremos una piel más lisa y relajada a las 48 horas aproximadamente.

No hay más datos sobre este nuevo elixir cosmético revolucionario, esperemos lo veamos muy pronto en los centros médico estéticos del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.