10 novedades medico-estéticas que pegarán con fuerza este año

10 novedades medico-estéticas que pegarán con fuerza este año

10 novedades medico-estéticas que pegarán con fuerza este año

El campo de la medicina estética está avanzado a pasos agigantados. En Lomásguapa nos esforzamos diariamente para comentaros todas las últimas técnicas y novedades que van apareciendo, nos gusta saber que la mujer del siglo XXI puede estar bella sin tener que pasar por el quirófano y sufrir un largo post operatorio tras la cirugía.

Lo que los médicos están persiguiendo es poder corregir y pulir defectos con dos de los grandes inventos en el sector: la toxina botulínica y el ácido hialurónico, pero además se están investigando otras técnicas que están a punto de llegar y que revolucionarán el campo de la medicina estética, las esperamos impacientes.

1-Nuestros fibloblastos, nuevo material de relleno. Según explica la Dra. Elia Roó, miembro de la AEDV y coordinadora de la Unidad de Dermatología Estética del Hospital Sur de Madrid, se realiza una biopsia de detrás de la oreja del propio paciente y en el laboratorio se extraen los fibroblastos y se cultivan para poder inyectarlos. Ya os hablamos de esta técnica en profundidad. Estará disponible en España en menos de un año.

2-Borrar arrugas con las células madre. Esta misma doctora asegura que en un futuro cercano se harán también los tratamientos con células madre derivadas del tejido adiposo para acelerar la cicatrización y reducir las arrugas. Esta técnica ya está desarrollada pero se necesitan más estudios clínicos y la autorización expresa de la Agencia Española del Medicamento.

3-¿Sustituirá el Frotox al Botox? Tal y como os comentamos hace algunas semanas, en breve verá la luz un nuevo dispositivo que enfría los nervios y consigue efectos similares a la toxina botulínica en el tercio superior de la cara. En la prensa americana lo llaman “frotox” (Frozen-Tox), aunque su verdadero nombre es crioneuromodulación. A diferencia de las inyecciones de toxina botulínica su resultado es inmediato. Su forma de actuar es la siguiente: de la misma forma que cuando las manos están muy frías se entumecen y cuesta mover los dedos, el frío puede utilizarse sobre un nervio específico que controla los músculos que causan las arrugas en la frente y entre las cejas y paralizarlo temporalmente. Sus resultados son, de momento, de dos o tres meses, y los efectos secundarios enrojecimiento e inflamación inmediatamente después del tratamiento.

4-Botox tópico sí. ¿Os imagináis aplicar la tóxina sin tener que pincharnos? Dejad de pensarlo, ya que en pocos meses se va a convertir en una realidad. Llega el Botox en gel. Un laboratorio californiano ha dado con una molécula lo suficientemente pequeña como para hacerlo penetrar en las capas profundas de la piel sin necesidad de inyectarlo. Se utilizará para mejorar arrugas de expresión de frente y entrecejo y cortar la sudoración excesiva. Parece que será seguro y efectivo, aunque aun así solo lo podrán aplicar los dermatólogos. Esperemos que en unos años podamos hacerlos nosotros mismos desde casa.

5-propranolol para mejorar el flushingfacial. Durante el Congreso Internacional de la Academia de Dermatología en San Diego (California) se presentaron estudios que situaban al propranolol oral (el fármaco que se usa para tratar hemangiomas) como un buen elemento en el tratamiento de esta patología. Se trataría de un buen avance para todos aquellos que padecéis de rosácea.

6-Injertos capilares a manos de un robot. La realidad superará a la ficción y un “dermatólogo virtual” será capaz de seleccionar y extraer el pelo una a uno y ”trasplantarlo” en la zona de alopecia. Pretende desterrar con esto el método que requiere de un recorte del cuero cabelludo con pelo.

7-Frenar la alopecia areata con una pastilla. Se han presentado ya estudios genéticos muy interesantes sobre la alopecia areata que tendrá aplicaciones en forma de fármacos. De momento, habrá que esperar un par de años.

8- La Criolipolisis se decanta como el único sistema que elimina grasa sin cirugía. Podéis leer más sobre ello aquí. Los médicos se están planteando duplicar el tiempo de frío por zona tratada para conseguir mejores resultados.

9-Los hongos de las uñas tienen los días contados gracias al láser. Parece que esta patología responde muy bien a determinados láseres. Aunque faltan estudios, ya hay uno aprobado por la FDA para este uso: PinPointe Footlaser. La Dra. Pilar Peña, especialista en microbiología del centro Felicidad Carrera, trabaja ese aparato y cuenta que se dirige un haz a través de la uña que se dirige directamente al hongo causante de la infección, dejando intactos la uña y el tejido sano circundante.

10-Acabarémos bebiéndonos el colágeno y el ácido hialurónico. Esta, podríamos llamarle, técnica absurda está pegando muy fuerte en Asia. Consiste en beberse las mismas sustancias que se inyectan. Algunos doctores, entre los que se encuentran Mar Mira y Sofía del Cueto cuentan que sus efectos no son comparables, pero si complementarios. “La infiltración va directamente al plano o zona especifica a trata; la ingestión pasa al estómago y de ahí al flujo sanguíneo general. Lo que es cierto es que la micronutrición oral es un complemento indispensable de los tratamientos médico-estéticos. Existen numerosos estudios que afianzan que estos preparados nos facilitan una buena base para los tratamientos de la piel porque nutren a otros niveles el organismo: nuestro tejido de sostén que forma parte de nuestras articulaciones, tendones, etc..”, aseguran. Lo cierto, es que ya hay en farmacias y herbolarios productos, como el colnatur, que permiten que podamos bebernos el colágeno y el ácido hialurónico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.