Mima tu piel en primavera

Ha llegado la primavera, sinónimo de buen tiempo, colores alegres por doquier y rayos de sol más calientes y cercanos. Es hora de que comiences una rutina aún más exhaustiva de belleza, ya que el verano se acerca y tu piel estará más expuesta que en otros momentos del año. Lo principal, es que protejas tu piel con un factor de protección pantalla total desde por la mañana, es la única manera de prevenir el fotoenvejecimiento y de poder evitar molestas alergias solares. Ya te dimos algunas recomendaciones, aunque mientras uses un SPF50 de este año da igual que marca utilices.

Otro consejo, es que combatas la sequedad provocada por el frío durante los largos meses de invierno con cremas con componentes emolientes y humectantes. Este tipo de cosméticos impedirán que nuestra piel pierda agua. Os recomiendo Silkses de Sesderma, un producto realmente hidratante, que contiene polímeros de silicona, vitaminas A, C y E, y extractos de plantas (aloe y mimosa). Lo mejor, es que lo uséis durante la noche, ya que es algo pringoso y además, al llevar siliconas vuestra piel tiene que estar completamente protegida de la radiación solar.

En esta época es muy importante también que limpies la piel a fondo. Como siempre, es recomendable exfoliar la piel un par de veces a la semana, usando mascarillas hidratantes y limpiadoras después, así como lavar y desmaquillar vuestro rostro dos veces al día, preferiblemente por la noche. Os recomiendo que probéis la mascarilla limpiadora de Apivita Pink Clay. Es rica en arcilla rosa, por lo que a la vez que limpiará vuestra piel de impurezas os ayudará a hidratarla.

Apivita

Aprovecha esta época también para practicar deporte al aire libre, así prepararás tu cuerpo para lucir más delgada y tonificada en verano, a la vez que oxigenarás todo tu organismo y eliminarás toxinas. No dudes en beber todo el agua que quieras, aunque es un mito eso de que el agua hidrata la piel, si que te vendrá muy bien para depurar tu organismo.

Si tienes arrugas de expresión, la primavera es el mejor momento para someterse a tratamientos con toxina botulínica para corregirlas o eliminarlas por completo. Ten en cuenta que la duración del efecto oscilará entre 3 y 4 meses, por lo que puedes pasarte toda la primavera sin preocuparte por las arrugas.

También es un buen momento para hacerte algún peeling o alguna sesión de fotorejuvenecimiento antes de que las radiaciones solares sean más intensas. Además, dejarás tu piel renovada y lista para todos aquellos tratamientos faciales que vayas a aplicar después.