¿Te falta la energía? Toma nota de estos consejos

¿Te falta la energía? Toma nota de estos consejos

Si llevas un tiempo que parece que te faltan las fuerzas, te sientes cansada, exhausta, sin energía, es hora de que pongas solución. Hay varios tipos de cansancio, no es lo mismo el mental que el corporal, o ambos. Un cansancio mental puede implicar factores emocionales, agotamiento mental o por sobre esfuerzo, como por ejemplo después de un examen.El cansancio corporal aparece después de practicar ejercicio o hacer algún tipo de esfuerzo físico. Cuando padecemos cansancio en general, no descansamos bien, el cansancio se acumula, por lo que se acaba juntando tanto el cansancio mental como físico, con componentes de estrés y sobresaturación por alguna circunstancia puntual.

Cuidado con la alimentación

Es importantísimo, durante todos los periodos de cansancio excepcional, cuidar y vigilar la alimentación, tanto en calidad como en cantidad. De hecho, los alimentos son nuestra fuente energética. Todos sabemos lo que es un alimento de calidad, el que nos aportara una mayor cantidad de sustancias más fácilmente absorbibles y asimilables por nuestro organismo.

La fruta con alto contenido en hidratos de carbono, como azucares simples será de fácil absorción y fuente de energía rápida. Es por ello que muchos dietistas recomiendan una pieza de fruta a media mañana. Una barrita de muesli también es una buena opción. Por otro lado, si necesitamos energía duradera para toda una jornada, un buen plato de legumbres nos aportara la suficiente, por ejemplo un plato de lentejas.

Respecto a las proteínas, son la parte de los alimentos de más lenta absorción debido a que necesita una larga metabolización para su digestión, en la que aportara la sustancia necesaria  para el desarrollo muscular formando parte de una alimentación correcta. Es aconsejable una dieta más rica en proteínas cuando necesitamos energía suplementaria, sobre todo, en el sobreesfuerzo mental, gracias a las diferentes sustancias como aminoácidos y minerales que nos aportará.

Energía de tratamiento

Si quieres pasar lo más rápido posible el tránsito del cansancio a la recuperación, opta por tomar algún suplemento de:

  • Jalea real
  • Ginseng
  • Spirulina
  • Complejos vitamínicos generales
  • Los Superfood o superalimentos
  • Vitamina C
  • Vitaminas del grupo B
  • Coenzima Q10

Me gustaría recomendar algunos productos, aunque realmente hay muchos en el mercado con las sustancias simples:

BEROCCA BOOST: Este complejo vitamínico contiene Guaraná, por lo que mejora la fatiga mental, igualmente ayuda a eliminar el cansancio por la resaca, se puede usar en periodos medios, como uno o dos envases seguidos, así como energético para el momento. Contiene principalmente el grupo de vitaminas B, C y guaraná.

CEREGUMIL: Hay algunas variedades de este producto dependiendo las necesidades, con ginseng, jalea real, vitaminado o el tónico (el producto más clásico) este ultimo preparado natural, que además incluye, minerales, cereales, leguminosas, miel y azúcar.

PHARMATON COMPLEX: Una mezcla de vitaminas y minerales, a la vez contiene ginseng por lo que es apropiado para periodos de cansancio largos.

GLUCOSPORT COMPLET: Tanto el glucosport en tabletas como el complet, contiene glucosa, estos productos son un aporte rápido de energía sobre todo para el ejercicio físico.

DRAGAVIT INSTANT ENERGY: En sobres, elaborado por el laboratorio Vemedia Pharma Hispani. Contiene las vitaminas del grupo B, taurina, así como guaraná que aporta naturalmente cafeína, así es ideal para mejorar la memoria y la concentración.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.