Llévate el mar a casa

Si hay algo que nos gusta del verano es el mar, el poder sumergirse en esas aguas llenas de oligoelementos, vitaminas, minerales, que nos aportan salud y belleza. Al Mar Muerto, famoso por su alto contenido en sales naturales, se le suele considerar como una fuente de juventud. La sal marina natural es uno de los mejores productos que se utilizan para el cuidado de la piel, ya que mejora la circulación, estimula el crecimiento celular, exfolia la piel muerta, reduce la hinchazón, el picor y el dolor y posee una serie de minerales esenciales que son absorbidos a través de la piel.

Lo malo, es que no todo el mundo tiene la suerte de vivir en una ciudad en la que el mar esté cerca. A todas esas personas dedicamos nuestro artículo de hoy, no tendrán que prescindir más de todas las propiedades del agua marina, podrán beneficiarse desde su propia casa. Para ello nada mejor que hacerse con sal marina.

Elabora una pasta mezclando agua con sal marina de grano fino y masajéate con ella antes del baño o ducha. Para eliminar las toxinas, déjala actuar de 1 a 5 minutos y báñate luego de la forma habitual. Este masaje con sal marina también resulta fantástico para las personas que tengan eccemas, soriasis, marcas de varicela u otras irritaciones en la piel.

Para provechar todas las ventajas en el rostro, nada mejor que usarla como exfoliante. Elabora con sal marina una, que te permitirá hidratar, exfoliar y combatir tanto las arrugas como el acné de tu rostro. Simplemente tienes que mezclar 1 cucharada de sal fina con 2 o 3 gotas de aceite esencial de lavanda y masajear con esta pasta suavemente la cara y el cuello. Enjuaga con agua tibia y aplica luego tu crema habitual.

Si quieres suavizar la piel rugosa, hazte en casa una exfoliante hidratante con sal marina. Para ello, mezcla 2 tazas de sal marina de grano grueso, 3/4 de taza de agua y 4 cucharadas de aceite de almendras dulces. Conserva esta crema exfoliante en un frasco de vidrio que tenga una tapa de cierre hermético.

blancreme-sales-bano-mar

Si eres más de alta cosmética que de preparados en casa, apunta bien este nombre: Blancrème. Se trata de una firma francesa que tiene una gama de sales para un baño de mar en casa. Están disponibles en 6 aromas. Lagoon está formulada a base de algas verdes, su contenido en yodo orgánico regula los lípidos y las sales minerales activan la microcirculación. Si lo tuyo son las fragancias dulces, las sales Pink Candy están pensadas para ti, pero si lo que te cautivan son los aromas orientales, Ambar son las candidatas perfectas. Pero hay más, las de Té verde son relajantes, las de Fresa revitalizantes y las de oro son antioxidantes.

Podéis encontrarlas en farmacia. Su precio es de 15 euros 250 gramos.