BB Cream, un mundo enorme aún por descubrir

BB Cream, un mundo enorme aún por descubrir

Uno de los cosméticos fetiche en el mundo asiático ha llegado con fuerza a occidente. Se trata de las BB Creams, también conocidas como Blemish Balm o Blemish Base. Su enorme éxito radica en que mezclan propiedades hidratantes y tratantes con pigmentos que se adaptan perfectamente a nuestra piel, provocando que, no solo la veamos mucho más lisa y uniforme, si no también con más color y mucha más luminosidad.

Las BB Creams, esas perfectas desconocidas

A Europa llegaron como cremas tratantes a aplicar después de tratamientos estéticos abrasivos, como peelings o tratamientos con láser. Una de sus primeras paradas fue en Alemania, donde las usaban en muchos centros, precisamente para aportar a la piel todos los nutrientes a la vez que camuflar rojeces y hematomas.

En España ya las conocemos de la mano de algunas marcas muy conocidas como Garnier, Kiko, Loreal o Dior, pero, ¿qué hay de las verdaderas BB Creams, de aquellas que han nacido para embellecer a muchas mujeres asiáticas?

Quien haya probado una BB Cream de allí coincidirá conmigo en que no tienen nada que ver con las que conocemos aquí. Además, lo bueno de ellas, es que no sólo se pueden elegir diferentes tonos, si no también que nos aporten sólo hidratación o que nos ayuden a tratar arrugas, así como que lleven o no factor de protección.

Para los que andéis un poco despistados aún en este pequeño universo de las BB Cream, me he decidido a hablar de ellas una a una, según marcas y propiedades. Todas únicamente se pueden adquirir a través del comercio electrónico de importación, excepto en el caso de Skin79, que ya tiene tienda en nuestro país.

Etude House

BB Magic Cream 35ml

Las BB Creams, esas perfectas desconocidas

Esta BB Cream contiene Aloe Vera, Manzanilla y Centella Asiática. Es perfecta para corregir imperfecciones a la vez que las disimula.

BB Magic Cream SPF30/PA++ 35ml

Con factor de protección, esta BB Cream contiene extractos de pepino y caviar que ofrecen hidratacion a la piel, a la vez que eucalipto, que alivia las pieles sensibles con problemas.

Precious Mineral BB Cream All day String SPF30/PA++

Etude House también tiene en su línea esta BB Cream libre de aceites minerales, Ethanol y Parabenos. Es perfecta para pieles acneicas gracias a sus ingredientes de perla, que a la vez que aporta luminosidad controla los brillos y el exceso de grasa. Está disponible en cuatro tonos a elegir.

Os dejamos un vídeo del tono 1:

V-Line Top 10

Esta gama es para las pieles más bronceadas o morenas. Algo raro en los países asiáticos, aunque hay mujeres allí a las que les gusta mucho broncearse. Contiene factor de protección 27SPF PA++ Por supuesto sobra decir que dará a tu piel más luminosidad y un aspecto más saludable.

 

BAVIPHAT

Dream Girls Magic BB Cream SPF30/PA++

Mantiene la hidratación de la piel y se ajusta al tono, fijándolo de manera natural. Contiene protector solar y puede ser usado en pieles sensibles. Disponible en 2 tamaños: 8ml y 45ml.

Bavi Girls Whitening BB Cream SPF40/PA+++ 

Recomiendo esta BB Cream para aquellos que tengáis problemas de manchas., ya que contiene agentes blanqueadores y hidratantes. También aporta toda la cobertura que necesitamos y luminosidad que necesitan muchas pieles manchadas.

Office Lady Triple BB Cream SPF45/PA+++

Si tu problema son las arrugas, no dudes en decantarte por esta. Aporta elasticidad a la piel y previene la aparición de arrugas. Además, camufla las imperfecciones y ofrece un toque de hidratación con un tono saludable y fresco. Contiene SPF 45/PA+++

Funky Look Smoothing BB Cream SPF30/PA++

Esta BB Cream ayuda a minimizar los poros. Contiene extractos de romero, que ayudan a controlar la producción de grasa. Además, aporta hidratación a la piel gracias a sus 52 extractos de fruta. Protege la piel de los rayos UV. (SPF30/PA + +)

AC Cure Control BB Cream SPF35/PA++

Ayuda a controlar la grasa , suaviza la textura de la piel disimulando los poros. Esta BB Cream es ideal para pieles acneicas, ya que además cuenta con propiedades anti-bacterianas. Pero si además de tener acné también temes por la aparición de arrugas, no lo dudes, es perfecta para ti, ya que también tiene propiedades anti-envejecimiento.

Dereon Mineral Whitening & Anti-Wrinkle BB Cream SPF50/PA+++

Tiene propiedades Anti-manchas, Anti-arrugas y proteccion contra los rayos UV. Suaviza la piel irritada.

Sugar Girl All in One Collagen BB

Esta BB Cream es completísima. Tiene una gran cobertura, camufla los poros y las finas líneas de expresión, además gracias a que integra colágeno ayuda aporta mucha más elasticidad a la piel. Contiene elementos calmantes, por lo cual es indicada también para piel sensible. Esta bb cream es de tono único, y la podemos encontrar en un formato de 30ml

Sugar Girl Moist Collagen BB

Cubre imperfecciones, contiene propiedades calmantes e hidratantes y protege la piel de los radicales externos. Además, está enriquecida también con colágeno. Puede usarse tras tratamientos de láser o peeling , y en pieles sensibles.

Missha

M Perfect Cover BB Cream SPF 42 PA++

Missha Perfect Cover ofrece cobertura uniforme y de aspecto natural con las propiedades calmantes, hidratantes de una crema. Está recomendada para todo tipo de piel, incluyendo la piel propensa al acné, puede ser utilizado como una base de maquillaje. Está disponible en 2 tamaños, 20ml y de 50ml (este lleva aplicador). Tonos disponibles:#13 Milky Beige #21 Light Beige  #23 Natural Beige # 31 Golden Beige.

 

M Signature Real Complete BB Cream SPF25 PA++

Esta BB Cream contiene lípidos similares a los de nuestra piel y una sustancia patentada de Aminoácidos . Su composición ayuda a potenciar la hidratación y equilibra la grasa para favorecer al maquillaje. Gracias a su micro tecnología y la fusión de ingredientes botánicos se adhiere a la piel de forma sutil y suave, pero con una cobertura perfecta, dejando la piel limpia y cómoda hasta un máximo de 12 horas. Además, contiene ingredientes calmantes, que minimizan la irritación de la piel.
Está disponible en 2 tamaños, 20ml y de 50ml.

Missha Choboyang BB Cream SPF 30 PA+++

Esta BB Cream está desarrollada especialmente para pieles maduras gracias a sus componentes cuidadosamente seleccionados de la medicina oriental tradicional, como el ginseng silvestre, que reafirma la piel y minimiza los efectos visibles del envejecimiento cutáneo. Gracias a su factor de protección protege la piel del sol.

M Shiny BB Cream SPF 27 PA+++

Contiene polvo de perla para proporcionar brillo a la piel y hacerla ver resplandeciente. Además, contiene ingredientes patentados para proteger y suavizar la piel y factor de protección.
Tamaño: 50ml.

Missha Vita BB Cream SPF 20

Contiene ingredientes naturales que no dañan o irritan la piel. Con el uso continuo, la piel sensible se calma, protege del enrojecimiento y la mantiene saludable. Es una crema de cosmética natural para las pieles sensibles, por supuesto que cubren las irregularidades de la piel, así como mejoran la textura. Ingredientes botánicos, como la artemisa y la calabaza, nutren y ayudan a mantener la piel humectada y suave.

Missha M ORIGINAL B.B. Cream

Esta BB Cream de Missha proporciona excelente cobertura para ocultar cualquier tipo de pigmentación o decoloración en la zona incluyendo el acné, cuperosis, vitíligo, manchas, manchas solares y las ojeras. Está indicada para todo tipo de piel, incluso para pieles con acné.
Tamaño:50ml.

Lioele

Lioele Beyond Solution

Esta BB Cream da un tono natural a la piel. Dada su rápida absorción brinda una sensación de suavidad, lo que permite una rápida y cómoda aplicación. Sus ingredientes calman la piel, manteniéndola hidratada y suave.
Tamaño: 50ml.

Lioele Whitening&Wrinkle Repair

Es una bb cream de doble acción: Ejerce blanqueamiento y mejora las arrugas aportando un maquillaje suave y natural.
Se adapta al tono natural de la piel, cubriendo sus defectos y aportando sensación de suavidad.
Tamaño: 50ml.

Lioele Water Drop BB (SPF27/PA++)

Una exclusiva e hidratante BB cream que hace que la piel se cubra de gotas de agua, genera una base de agua cuando se aplica a la piel. Protege de los rayos UVA / UVB. Contiene Aloe Vera y extractos botánicos para que la piel se vea y se sienta perfecta.
Tamaño 50ml.

Lioele Triple Soution SPF30 PA++

BB Cream de triple función: Antimanchas + Antiarrugas + Protector solar. Controla la producción de grasa de la piel. Cuenta con ingredientes de origen natural, hidrata y suaviza tu piel. Protege de los rayos UV y UVA. Efecto larga duración y resistente al agua.

 

Lioele Silky Highlighter BB Touch

Contiene micro partículas de perla que aporta luminosidad al rostro, así como ácido hialurónico y extractos de áloe vera para aportar cuidados e hidratación al rostro. Fácil y cómoda aplicación gracias a su pincel incorporado.

Elisha Coy

Always Nudy BB 24

Con efecto calmante, protege la piel de irritaciones con ingredientes vegetales que se sumergirán en una sensación de confort. Efecto anti-manchas, unifica el tono de su piel y proporciona un aspecto natural. Piel suave y flexible durante 24 horas, como si estuvieras con el rostro descubierto. Además, protege la piel de los radicales libres. Aconsejada para pieles sensibles.

Tamaño: 50ml.

Always Triple BB (SPF 30/PA ++)

BB Cream triple acción: Blanqueamiento + Antiarrugas + SPF. Aporta a la piel nutrición e hidratación. Ofrece un acabado perfecto durante todo el día, posee partículas que controlan la grasa para mantener un aspecto de piel de porcelana, así como  ingredientes como jalea real, extracto de caviar… Es adecuada incluso para las pieles mas sensibles.
Tamaño 50ml.

Premium Gold Mineral BB SPF 45, PA +++

Proporciona una piel radiante de efecto luminoso. Hidratación intensiva gracias al ácido hialurónico integrado.Triple acción: Antiarrugas + anti-manchas + spf. Larga duración, hasta 12 horas. Posee lavanda y extracto de manzanilla para calmar las pieles irritadas. Además de oro, caviar y colágeno marino.
Protección contra los rayos UV/UVA
Tamaño: 50ml.

Diamond Shiny Pearl BB (SPF 27/ PA++)

Anti-manchas+prevención de arrugas+spf, Incluye corrector o iluminador. Aporta un acabado brillante, liso, suave, flexible para una piel resplandeciente Sus ingredientes vegetales mantienen la hidratación de la piel. Posee un corrector o un iluminador en la tapa. Unifica el tono de tu piel, protegiéndola de los rayos UV/UVA. Está indicada hasta para pieles sensibles.
Tamaño: 50ml.

Skin79

Os sonará algo porque Skin79 es la primera marca Coreana en llegar a nuestro país. De hecho, su única tienda en Europa está en Madrid en C/General Díaz Porlier,8. (Local 28).

Skin79 también tiene un grupo de Facebook para que puedas aclarar todas las dudas que tangas sobre la marca y los productos.

Además, un canal de YouTube, donde encontrarás en vivo muchos de los productos de la firma.

y una web en español: http://www.skin79.es/

Algunas de sus BB Cream más famosas son:

Hot Pink Super Plus Beblesh Balm 25 SPF

BB Cream con base hidratante triple función, cuida la hidratación controlando la grasa, makeup color, aporta a la piel una luminosidad natural sin brillos y sin sensación pesada.

VIP Gold Super Plus Beblesh Balm 25 SPF

Ingredientes con abundante nutrición, mantienen la piel hidratada y elástica. Sus propiedades antimanchas y antiarrugas ayudan a mantener la piel clara y confortable mientras aporta un tono y luminosidad naturales.

Holika Holika

Aqua Petit Jelly BB SPF20 /PA++

BB Cream con textura gel. Su aspecto es similar al de un flan! Está compuesta por el 70% de agua y ayuda a mantener la hidratacion en la piel. Disponible en 2 tonos #1  #2
Formato de 50 ml.

 

 

Artículos relacionados

13 comentarios sobre “BB Cream, un mundo enorme aún por descubrir

      1. Hola Camila. Dado que missha es Coreana, la única manera de adquirirla es a través de Internet. Puedes recurrir a eBay. Un saludo.

  1. Hola, tengo piel madura, manchas, grasa y un montón de tratamientos, peelings, laser, luz pulsada, amelán etc.. a cuestas.
    Busco una BBcream no grasa, cubriente, con pantalla total, antimanchas y antiarrugas, por eso creo que Dereon Mineral Whitening & Anti-Wrinkle BB Cream SPF 50+++ es la que más me convendría, pero no encuentro ninguna página (que yo pueda entender) para comprarla.

    ¿Me podríais echar una mano?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.