Los mejores trucos de tutorial

Los mejores trucos de tutorial

Que si un moño exprés, un eyeliner 2 en 1, cómo conseguir un acabado frizz en tu cabello… Hoy vamos a resumir algunos de los mejores trucos de tutorial, básicos para todas aquellas que siempre andáis con prisas o no tenéis a mano en un momento determinado un producto específico. Toma nota.

1. No es necesario tener un lápiz y un eyeliner en el neceser para asegurar un trazo perfecto, puedes alterar la dureza de tu lápiz de ojos quemándolo unos segundos con el mechero para que adquiera la textura más ligera de un eye liner.

2. Kim Kardashian popularizó la siguiente técnica y los gurús del maquillaje  la ponen en práctica todas las semanas en la alfombra roja. Consiste en dibujar el contorno de la cara y jugar con las luces y las sombras naturales del rostro. En color claro deben ir: la frente, el tabique nasal y la barbilla (la denominada zona T) además de los pómulos.

3. Contrariamente a lo que se cree el concealer no se aplica dibujando una media luna bajo el párpado siguiendo la línea de la ojera, sino que para lograr que se unifique el tono debemos aplicar el corrector dibujando un triángulo invertido con la base bajo el ojo y el vértice en la mejilla.

4. Inspirándote en el maquillaje de la mujer mediterránea de Dolce&Gabbana, crea un efecto de profundidad aplicando un punto de luz en el centro del labio. Para ello, hazte con unos polvos de colorete o sombras del mismo color que tu barra de labios, aunque en una tonalidad más clara y aplica unos toques con el dedo en el centro de la boca.

5. Para hacer un moño exprés:

  • Paso 1: Recoge el cabello en una coleta.
  • Paso 2: Separa la coleta en dos mechones y retuerce cada uno hasta las puntas.
  • Paso3: En direcciones opuestas (uno hacia la derecha, otro hacia la izquierda), enróllalos sobre la goma y asegúralos con horquillas.

6. Para imitar el delineado gráfico que sube a las pasarelas cada temporada basta con una cuchara. Si Miranda Kerr usa este versátil utensilio para rizar sus pestañas también puedes emplear el mango para trazar la línea recta que parte del rabillo del ojo y la parte redonda para dibujar la curva del interior del párpado.

7. Ya no será necesario recurrir al moldeado o a la permanente para conseguir unos rizos zigzagueantes, basta con peinar la melena en varias trenzas para después plancharlas presionando con fuerza de manera que queden aplastadas durante unos minutos, deshacerlas y voilà!

8. Para fijar la sombra de ojos y conseguir un efecto duradero y un acabado perfecto, antes de aplicar una sombra en polvo, extiende una base neutra sobre el párpado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.