
Esta temporada se llevan las pestañas en su máximo explendor, es decir, extra largas. Quien a la madre naturaleza no le haya dotado con abanicos por pestañas, como dice la canción, no pasa nada, para eso está la cosmética. Además, si eres de las mías y se te secan todas las máscaras, enhorabuena, porque la tendencia son las pestañas Twiggy, extra largas y apelmazadas cual diva de los 60.
Para conseguir el efecto pestañas apelmazadas debes agruparlas nada más aplicar la máscara de pestañas. Conseguirlo es fácil con la ayuda de la Máscara Mineralize Multi Effect de M·A·C (24 euros).
Por cierto, no te olvides de las pestañas inferiores, te ayudan a abrir la mirada. Y si no tienes muchas en la línea inferior… ¡puedes ponerte postizas! La Grandiose, Noir Mirifique, de Lancôme (25,95 euros) llega a todas las pestañas.
Para crear un efecto entramado en tu mirada, cruza tus pestñas postizas. Maquilla tus pestañas hacia un lado y coloca las postizas hacia otro, crearás un efecto espectacular como la siguiente modelo.
Puedes obtener el máximo volumen con la Excess Volume de Max Factor (11,95 euros).
Otro efecto interesante para dar a tus pestañas, es prolongar un extremo de las pestañas para crear un efecto rabillo. Visto en el desfile de Versace.
Dale más cuerpo a tus pestañas con la máscara Big Fatty, Urban Decay de Sephora (22,50 euros).