El próximo 26 de septiembre se pone a la venta los nuevos teléfonos de Apple, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Ambos incorporarán la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía: iOS 8, aunque ya a partir de hoy 17 de septiembre se puede descargar en dispositivos superiores a iPnone 4S e iPad 2. La nueva plataforma trae numerosas mejoras con respecto a su antecesora, pero, sin duda, la que más nos interesa en lomasguapa son las relacionadas con el mundo de la belleza y de la salud.
iOS 8 incorpora una nueva aplicación que va a dar mucho que hablar. Se trata de Health, con la que el usuario podrá conocer datos acerca de su salud, como por ejemplo el ritmo cardíaco, la presión sanguínea o incluso el nivel de glucosa en sangre. Para ello se emplearán los sensores del iPhone, así como periféricos externos para medir datos concretos y también wearables (el Apple Watch será una pieza clave en Health).
Health va a ser de gran ayuda, por ejemplo para mujeres embarazadas o diabéticos. En el primer caso se podría monitorizar el latido para comprobar que el feto está en buenas condiciones. En el caso de los diabéticos, señalan que existen sensores subcutáneos con los que se puede medir la glucosa en sangre. Estos sensores podrían enviar la información al iPhone, que nos informaría si hay una subida o una bajada del azúcar para así evitar un ataque o un desmayo inesperado.
Mientras que Health ya cuenta con muchos fans, también hay personas que creen no va a ser nada positiva. Es el caso del Doctor Gunasekera, afincado en Londres, que asegura que la información podría no ser del todo precisa y que no cree que ningún médico profesional pueda o quiera hacer un diagnóstico basándose en la información recopilada en un teléfono. Además indica que el usuario podría malinterpretar algún dato y llevarse un susto sin necesidad.