Después de oír, y también probar, eso de la bioestimulación plaquetaría, pensaba que pocas cosas ya podrían sorprenderme, pero hoy una nueva noticia que ha sido publicada en Science y Nature Medicine lo ha vuelto a hacer. Se trata de rejuvenecer a base de transfusiones de sangre.
Tres estudios de diferentes universidades estadounidenses realizados con ratones, demuestran cómo las proteínas GDF11 de la sangre de uno más joven, que es transferida a otro más anciano, es capaz de provocar cambios positivos a nivel estructural en el cerebro, músculos y corazón del animal más viejo. Parece que la concentración de esta proteína disminuye con la edad.
Los ratones de edad avanzada se fortalecieron, se ejercitaron mejor y obtuvieron mejores resultados en pruebas de destreza mental cuando se les inyectó sangre de ratones más jóvenes. Esta investigación es realmente interesante, ya que algún día cuando se avance en la investigación se podrían tratar enfermedades degenerativas. ¿Podría ser esta la cura del Alzheimer?