Diez trucos para acelerar tu metabolismo y bajar peso

Si estás buscando perder peso rápido, lo mejor es que te pongas en manos de un buen profesional. Nunca es positivo empezar una dieta estricta por tu cuenta, al final tu organismo se verá altamente perjudicado. Aún así, siempre puedes tener en cuenta estos consejos, que te irán ayudando en tu propósito.

Comer manzanas (con piel)

La piel de las manzanas contiene ácido ursólico, una sustancia que algunos estudios han vinculado a la mayor presencia de masa muscular y a la reducción de grasa, colesterol y triglicéricos.

Añadir especias

Algunas especias como la canela, la cúrcuma o la pimienta negra son capaces de acelerar el metabolismo y reducir el colesterol. Otras a tener en cuenta: mostaza y comino.

Beber té verde

Los estudios demuestran que beber té verde asociado a una dieta baja en calorías disminuye el colesterol, la presión arterial y favorece ligeramente la pérdida de peso.

Hacer HIIT

Practicar HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) parece favorecer la quema de grasas incluso una vez se ha terminado de entrenar. Además ¡tardarás menos en hacerlo que un entrenamiento convencional!

Beber café

Diversos estudios demuestran que tomar café antes de un entrenamiento potencia la capacidad del organismo para quemar grasas. Eso sí: tiene que ser sin azúcar, o si no conseguirás el efecto contrario.

Desayunar

Saltarse el desayuno no solo te hace tener más hambre a lo largo del día, sino que además ralentiza tu metabolismo. Desayunar, en cambio, está asociado a una mayor actividad metabólica y un control del apetito mayor.

Dormir bien

Existe un vínculo entre la falta de sueño y el metabolismo lento. De hecho, las personas con problemas crónicos para dormir son más proclives a la diabetes y a la obesidad.

Beber agua

Al parecer, beber agua puede incrementar el gasto de energía en aproximadamente 400 kilojulios, tal y como indican algunos estudios.

Levantar pesas

El cardio no lo es todo: levantar pesas también puede ayudarte a potenciar el metabolismo incluso horas después del ejercicio. ¿El motivo? Cuando el músculo es más grande, demanda una mayor cantidad de energía.